NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Balenziaga: "Estoy disfrutando del día a día"

El lateral de Zumarraga, titular por la lesión de Yuri Berchiche, destaca el trabajo de Lezama: "Tal y como hacemos aquí las cosas hay que tener paciencia, es uno de nuestros secretos".

Actualizado a
Balenziaga sujeta al canterano Iñigo Pérez en Lezama.
AIOLDIARIO AS

Mikel Balenziaga es un fijo para Marcelino García Toral al rescate por la operación de pugalgia de Yuri Berchiche. Sobre su futuro, acaba contrato el 30 de junio, sigue igual que el curso pasado, viviendo el momento cumpliendo en su parcela: "Estoy muy tranquilo y disfrutando del día a día, y muy contento de estar aquí. Venir a Lezama cada día es un orgullo y una responsabilidad. Lo disfruto muchísimo", lanza el lateral zurdo de Zumarraga, que se congratula de la lista de internacionales que exporta el Athletic en este paréntesis, dos absolutos con España, cuatro Sub-21 y tres Sub-19: "El trabajo que se está haciendo en el Athletic en los últimos años es muy bueno. Hay jugadores con mucho talento. Queremos resultados a corto plazo, pero tal y como hacemos aquí las cosas hay que tener paciencia, que es uno de nuestros secretos para hacer las cosas", señala.

Sobre la mejora en el trabajo defensivo del Athletic, cero goles en contra ante Elche y Celta, Balenziaga lanza que "el objetivo es encajar los menos goles posibles", y mantiene la cautela pese al notable arranque de la Liga del equipo: "Hemos empezado bien, pero quedan muchas cosas que mejorar. Hemos mejorado en varios aspectos con respecto al año pasado. Defendemos mejor los centros laterales, somos agresivos y no nos metemos atrás", subraya, y analiza una máxima: "Hay que mirar a corto plazo. El equipo está muy metido y con mucha autoexigencia. Tenemos un equipo muy bonito", reitera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario