NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Noruega
1
Holanda
1
Finalizado

NORUEGA 1-PAÍSES BAJOS 1 (MUNDIAL 2022)

Tablas entre Van Gaal y Haaland

El técnico se estrena con la selección neerlandesa empatando pero convenciendo tras el fracaso de la Eurocopa. Haaland, que marcó un gol, venció su duelo individual a Van Dijk.

Actualizado a
Haaland tras marcar.
Haaland tras marcar.Stian Lysberg Solumvia REUTERS

Van Gaal empieza una nueva etapa al frente de la selección, la tercera en concreto, y lo hace sin ganar pero convenciendo. Sólo Haaland se pudo imponer a esta selección de los Países Bajos que promete dar lo que no pudo a las órdenes de Frank de Boer en la Eurocopa.

RESUMEN

NORUEGA: Hansen; Pedersen (Ryerson, 59’), Strandberg, Hache-Olsen, Meling; Thorsby, Normann (Berg, 68’); Odegaard, Elyounoussi, Jens Peter Hauge (Daehli, 59’); y Haaland.

PAÍSES BAJOS: Biljow; Timber (Dumfries, 92’), De Vrij, Van Dijk, Blind; Wijnaldum, De Jong, Klaassen; Berghuis (Malen, 46’), Memphis y Gakpo.

GOLES. 1-0 (20’): Haaland. 1-1 (37’): Klaassen.

ÁRBITRO. S. Marciniak, Polonia. Amonestó a Blind, Elyounoussi, Thorsby, Odegaard y Malen.

ESTADIO. Ulleval Stadion, Oslo.

Como no podía ser de otra manera con Van Gaal, el once titular tuvo varios nombres que pocos conocen. Principalmente, Bijlow, Timber y Gakpo, tres jóvenes promesas de los tres grandes de la Eredivisie. El primero, del Feyenoord, tiene 23 años y con esta titularidad se presenta como el segund portero para el seleccionador a la espera de Cillessen. El segundo, el central, aunque ayer fue lateral derecho, titular del Ajax a sus 20 años. El tercero, del PSV, marcó la temporada pasada 16 goles a sus 22 años y ya ha sonado para salir de Eindhoven. Otra de las ausencias sonadas fue la de De Ligt, quien debería haber acompañado a Van Dijk en el centro de la defensa pero que estaba suspendido por su expulsión ante República Checa en la Eurocopa.

Con este equipo se presentó Van Gaal ante la Noruega de Haaland. También de Odegaard y Jens Petter Hauge, aunque estos jóvenes estuvieron algo más discretos que el delantero del Dortmund.

Haaland prometía un duelo espectacular frente al que era, al menos antes de la lesión, el mejor central del mundo sin discusión alguna. La primera vez que se midieron lo ganó Van Dijk aunque con la ayuda del mencionado Bijlow. Haaland corrió al espacio y Van Dijk sólo pudo molestarle para que estrellase el balón contra el portero. Pero la segunda vez, Haaland no falló. Aprovechó un fallo defensivo de Gakpo, que andaba por el área propia tras defender una jugada rompiendo la línea de fuera de juego, para definir en un gesto extraño pero efectivo a gol. Van Dijk intentó bloquearlo y lo hizo rápidamente, pero no lo suficiente.

La agresividad, más que intensidad, noruega no pudo detener el dominio neerlandés, claramente superior durante todo el partido. Los visitantes no perdieron las formas y su acoso terminó dando sus frutos con una jugada de Wijnaldum que definió Klaassen como el llegador que se espera que sea.

Sin embargo, y aunque siguieron agitando el árbol hasta el último segundo, Noruega aguantó todo los golpes en un alarde de competitividad digna de alabar. De hecho, pasada la hora de partido, Haaland dio a la cruceta tras una contra dirigida por Odegaard para poner de pie a todo Oslo. Dumfries, por su parte, tuvo la más clara del partido en la última jugada, pero remató lo peor que pudo y Hansen la sacó casi sobre la línea.

Los últimos minutos fueron un monólogo neerlandés, pero sin más premio que el de unas buenas sensaciones que servirán para construir una selección aspirante a todo en Qatar.

Van Gaal: "Afortunadamente Haaland marcó solo un gol"

"Sabíamos que Haaland era extremadamente peligroso y lo demostró de nuevo esta noche, afortunadamente marcó solo un gol. En los primeros veinte minutos lo hemos pasado muy mal con él, pero eso también ocurrió porque recibió pases con demasiada facilidad", dijo Van Gaal a la televisión neerlandesa NOS. "Podría haber salido peor, porque Haaland le dio al poste", indicó el técnico en referencia a una jugada de la segunda parte, "pero en total tuvo tres ocasiones", añadió. Van Gaal cosechó un empate en su regreso como seleccionador de la "Oranje" y se mostró crítico con el desempeño de los suyos "en los saques de esquina y los tiros libres", pues sus hombres "no llegaron y tienen que hacerlo mucho mejor".- EFE

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?