PRIMERA IBERDROLA

Regresa la Primera Iberdrola y sigue el lío con las televisiones

El sábado la Primera Iberdrola abre el telón y lo hará sin que Gol TV, Movistar o Teledeporte retransmitan ningún encuentro. Sí lo harán Barça TV, Real Madrid TV y la ETB. Sigue el lío

0
Sigue el lío de las televisiones en la Primera Iberdrola.

Como si de un clásico se tratase, últimamente cada inicio de temporada arranca con la incertidumbre de las televisiones. Es más, casi cada jornada hay que esperar al último momento para saber qué partidos se podrán ver de Primera Iberdrola y cuáles no. Sin una venta unificada y con los derechos repartidos este año también se espera polémica ya que MediaPro tiene un año más de los derechos de gran parte de los equipos que disputan la competición, pero no de Barcelona y Real Madrid, los que más televidentes proporcionan a la cadena. Sin resolver el conflicto un año más empieza el curso y lo hará con sólo cuatro partidos retransmitidos y sin poderse ver, al menos de momento, el derbi entre el Atlético y el Rayo Vallecano.

Como viene siendo habitual, el Barcelona empieza la temporada con las cámaras de Barça TV en el Johan Cruyff. La cadena del club retransmite todos los partidos que le dejan y lo hará en el debut del conjunto de Giráldez ante el Granadilla (sábado, 12:00 horas). Quien, al menos de momento, no tiene televisión es el Atlético-Rayo (sábado, 20:00 horas). El conjunto colchonero es un habitual de GolT, pero el canal de MediaPro aún no ha anunciado que vaya a retransmitir el partido.

Para el domingo, Real Madrid TV estará presente en el debut de las blancas, a pesar de ser lejos de Valdebebas. Anunció que daría el Levante-Real Madrid (domingo, 11:00 horas). Por su parte, la autómica vasca, ETB1 ofrecerá el Real Sociedad-Valencia (16:00 horas) mientras que el canal de Youtube del Alavés emitará el debut del conjunto babazorro en la máxima categoría ante el Betis (domingo, 12:00 horas). Aún sin televisión están el Eibar-Sevilla (11:00 horas), Sporting Huelva-Villarreal (11:30 horas) y el Madrid CFF-Athletic (19:00 horas).

De momento, ni GolT, ni Movistar ni Teledeporte, que el pasado año dieron encuentros de Primera Iberdrola, tendrán partidos en esta primera jornada. Aunque, no sería la primera vez que a última hora se anuncia la retransmisión de algún encuentro...