INTERNACIONAL

Irlanda acuerda la igualdad salarial para sus seleccciones

En un histórico acuerdo, la Federación de fútbol de Irlanda llegó a un acuerdo con sus selecciones masculina y femenina para igualar las tarifas que cobrarán por presentar al país

0
Irlanda acuerda la igualdad salarial.

La Federación de fútbol de Irlanada (FAI) llegó a un acuerdo a tres bandas para equiparar las tarifas que cobran sus selecciones femenina y masculina. Los capitanes de ambas seccciones y la federación se reunieron en busca de la una justa igualdad que se hace efectiva desde ya. Es más, en los partidos de clasificación para el Mundial que tendrán lugar la próxima semana ya habrá esa equidad salarial.

El histórico acuerdo a tres bandas fue negociado por el director ejecutivo de la FAI, Jonathan Hill, y Ciaran Medlar, asesor de los jugadores internacionales masculinos y femeninos, junto con los capitanes Katie McCabe y Seamus Coleman. Todas las partes llegaron a un acuerdo gracias a que el equipo masculino acordó reducir sus tarifas internacionales, y la FAI igualará su contribución para garantizar que la tarifa por partido del equipo femenino aumente y que todos los jugadores masculinos y femeninos reciban la misma tarifa por partido.

La capitana del equipo femenino senior de Irlanda, Katie McCabe, dijo: “Este es un gran día para el fútbol irlandés. Hemos dado un gran paso adelante con este acuerdo y le hemos mostrado al mundo lo que se puede lograr a través de la unidad, ya que ofrecemos a los jugadores internacionales masculinos y femeninos las mismas oportunidades. Estoy muy orgullosa como capitana de Irlanda del trabajo que se ha realizado para llevarnos a este punto, no solo por parte del equipo actual, sino por tantas jugadoras irlandesas en el pasado. Ellas son los verdaderas heroínas de esta historia, tomaron una posición y pasaron el testigo a la generación actual. Seamus Coleman y sus compañeros de equipo en el equipo masculino senior también merecen crédito por ser lo suficientemente valientes como para apoyarnos de una manera tan progresiva en este tema. Realmente se agradece". “También quiero agradecer a Jonathan Hill y Ciaran Medlar por sus roles en este acuerdo. La relación entre la FAI y el equipo femenino senior es más fuerte de lo que nunca la había conocido y esperamos seguir trabajando juntos para hacer que el fútbol irlandés sea mejor para todos los que juegan nuestro juego, independientemente de su identidad o antecedentes ", recalcó.

El capitán del equipo masculino senior de Irlanda, Seamus Coleman, afirmó: “En nombre del equipo masculino senior, doy la bienvenida a esta noticia. Estamos encantados de hacer todo lo posible para asegurar que nuestras jugadoras internacionales sean tratadas de manera equitativa y justa, y seguimos totalmente comprometidos a hacer todo lo posible para lograr ese objetivo. Este acuerdo es el adecuado para todos los que juegan al fútbol internacional con Irlanda, sin importar a qué equipo representen. Espero que esto sirva de inspiración para que muchas otras naciones sigan su ejemplo ”.

El director ejecutivo de FAI, Jonathan Hill, comentó: “Hablando en nombre de la Junta de FAI y en mi nombre, estamos encantados de anunciar este histórico acuerdo. Mientras celebramos nuestro Centenario y comenzamos a construir el plan estratégico para una nueva FAI, la Junta acordó unánimemente que esto es absolutamente lo correcto que debemos hacer como Asociación. Este es otro hito importante en el propio viaje de transformación de la FAI y creo que este programa de igualdad de remuneración nos muestra que somos la nación futbolística progresista que siempre hemos aspirado a ser".

Así, Irlanda se une a los países que ya han dado este paso como Brasil, Inglaterra, Noruega, Nueva Zelanda y Australia.