NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | SUECIA-ESPAÑA

Suecia fue un muro para España en el estreno de la Euro

Los de Luis Enrique dispararon diecisiete veces sin poder marcar ningún gol a Olsen, estrella de aquel partido. Lindelof es el otro líder de la defensa sueca.

Robin Olsen, con Suecia. Es un objetivo del Atlético.
LEE SMITHREUTERS

España acabó desesperada en su estreno en la Eurocopa. Un rival, a priori, asequible que se convirtió en el muro físico que prometía ser. La selección de Jan Olof Andersson se limitó a defender su propia área y a confiar en la calidad de sus delanteros en la contraria. Aunque España dominó con el 85,1% de la posesión que supuso 17 tiros a puerta, Suecia logró mantener la portería a cero y, además, tener la oportunidad más clara en las botas de Berg.

Aquel empate a cero no fue casualidad. Esta selección demostró en la Eurocopa cómo defiende y con su gente lo exprime al máximo: ha dejado su portería imbatida en tres de los cuatro partidos jugados como local en 2021.

El origen de esta perfección defensiva sin duda tiene muchos nombres trabajando en común, pero se puede personificar en dos nombres: Olsen y Lindelof. El primero tuvo paradas de muchísimo mérito frente a España, como dos cabezazos de Dani Olmo y Gerard Moreno que parecían gol. Sin sitio en la Roma de Mourinho, el portero tuvo que salir cedido al Sheffield United el último día de mercado para ser el sustituto de Ramsdale (al Arsenal por 27M€). Detuvo cinco de los diecisiete tiros españoles.

Por su parte, el segundo lidera y ordena la defensa de cuatro o cinco de Andersson. Este año será el rival de Varane por un puesto al lado de Maguire y no teme la competencia del exmadridista: "Creo que es genial, la competencia nos mejora". Él y sus compañeros bloquearon cuatro de los mencionados diecisiete disparos.