Luis Enrique: "Es un partido vital para ir al Mundial"
El seleccionador compareció ante los medios para analizar el encuentro de mañana ante Suecia, de clasificación para Qatar 2022.
Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro de este jueves ante Suecia, valedero para el Mundial de Qatar de 2022.
¿Nota un mayor apego de la gente a la Selección tras la buena Eurocopa de España?
Siempre he percibido el apoyo de la gente, por lo menos de la que se me acerca por la calle. Pero ahora es cierto que hay más gente que me felicita, que se nota que está contenta porque ha disfrutado con la Selección.
Suecia fue un rival muy duro en la Eurocopa y nos empató. ¿Ve un partido parecido?
Se parecerá, pero por el estilo incuestionable de ambas selecciones. Suecia es peligrosa a balón parado y a nosotros nos gusta jugar con posesión. Es un partido vital para España.
¿Ha tenido que hacer especial hincapié con los jugadores por la importancia del partido?
Los partidos de septiembre son complicados, pero mi trabajo es concienciar a los jugadores de la importancia vital que tiene ganar a Suecia en Estocolmo.
¿Es su partido más importante como seleccionador?
No lo es, porque esto es una fase de clasificación para el Mundial. Hay que ser positivos.
¿Si tuviera que elegir mañana entre resultado y juego..., qué prefiere?
El juego es el que acerca al resultado. Nunca le hablo a los jugadores del resultado, porque se sabe que si juegas bien y generas ocasión, pues tienes más posibilidades de ganar los partidos. Pero este es un juego de equipo y muchas veces sacan adelante los partidos los que entran más tarde. Me parece hasta feo catalogar a los jugadores como titulares o suplentes.
¿Tiene más claro el once titular después de la Eurocopa?
No me ocupa eso, sólo me fijo en el rendimiento. Siempre elijo al equipo que creo que más posibilidades tiene de generar problemas al rival y sacar adelante el partido. Pero la Eurocopa ya es pasado. Esto es otra cosa, es una clasificación para el Mundial. No se puede pensar que por hacer algo bien hace dos meses va a seguir todo igual. España tiene margen de mejora y eso es lo que me ocupa.
¿Por qué es un partido vital para España?
Porque previsiblemente nos vamos a jugar la primera posición del grupo con Suecia. Al Mundial sólo van los primeros de cada grupo e ir a una repesca con este formato, donde habrá doce equipos para tres plazas, implica mucho riesgo.
¿No está cansado de encontrarse siempre a Suecia en el camino?
Yo nunca me he quejado de Suecia, porque cada uno juega como quiere. Es un estímulo jugar contra Suecia, pero quizás me gustaría jugar contra otros por cambiar, porque llevamos cuatro partidos contra ellos. Pero siempre es bonito venir a un país como este.