SELECCIÓN

Cuándo y contra quién juega España en el parón de selecciones

España disputará los días 2, 5 y 8 de septiembre ante Suecia, Georgia y Kosovo los partidos correspondientes a las eliminatorias de la Fase de Grupos de Qatar 2022

0
Cuándo y contra quién juega España en el parón de selecciones
Laurence Griffiths Getty Images

Cuando se paran las ligas, los partidos de selecciones le dan el relevo. Este parón estará marcado por la pugna entre las grandes ligas, entre ellas LaLiga, y la FIFA por los derechos de los jugadores sudamericanos. En este parón de selecciones europeas disputarán la Fase de Grupos para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. España está encuadrada en el Grupo B, junto con Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo.

Cuándo juega España y contra quién

El pasado 26 de agosto Luis Enrique dio a modo de 'vuelta al cole' la lista de convocados para los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar que España disputará los días 2, 5 y 8 de septiembre ante Suecia, Georgia y Kosovo. Sorprendió la incorporación del delantero del Sporting de Braga, Abel Ruiz, y la ausencia de jugadores del Real Madrid a pesar de su buen inicio de temporada. España es líder del Grupo B con dos victorias, ante Georgia y Kosovo, y un empate, Grecia.

Para el primer partido, los de Luis Enrique se desplazarán hasta Solna para jugar ante Suecia, el 2 de septiembre. Este será el partido clave al enfrentarse al principal competidor por la única plaza que da acceso directo al Mundial. España ya jugó ante Suecia en la Fase de Grupos de la Euro 2020, logrando un empate. Para el segundo partido, Georgia vendrá a Badajoz para jugar el próximo 5 de septiembre. Para el último partido del parón de selecciones, la Selección volverá a tener que desplazarse, esta vez hasta Kosovo para jugar el tercer partido correspondiente el 8 de septiembre.

A continuación se mostrarán los partidos de España en este parón de selecciones.

Próximos partidos de España

Día Partido Hora
2 de septiembre Suecia - España 20:45h
5 de septiembre España - Georgia 20:45h
8 de septiembre Kosovo - España 20:45h