NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERIA

Dyego Sousa, el delantero tanque para el Almería

El internacional portugués aterriza como agente libre procedente del Shenzhen para aportar otra alternativa al ataque de Rubi.

Actualizado a
Dyego Sousa

Dyego Sousa es la primera incorporación del Almería en un último día de la ventana de fichajes que se presenta apasionante hasta el último momento también en clave rojiblanca. Rubi sólo tenía a Juan Villar para suplir a Umar Sadiq (en el caso de que no termine saliendo), sin ser además el ex de Osasuna un nueve puro; incluso en Lezama le dio la oportunidad al imberbe Raúl Caballero, del filial. Ahora el vilasarense tiene otra alternativa para el ataque, sobre todo cuando los partidos se atraganten y tenga que tirar de un fútbol más directo: Dyego Wilverson Ferreira Sousa.

El ariete, con 31 años, aportará también experiencia, al ser el futbolista de más edad de la plantilla tras Juan Villar y Carriço. Al igual que su compatriota, firma por una temporada con opción a una segunda, procedente del Shenzhen como agente libre después de desvincularse de la entidad china, que pagó hace dos años cinco millones y medio de euros al Sporting de Braga para hacerse con sus servicios. En tierras asiáticas no terminó de asentarse, estando cedido en el Benfica y Famalicao, posteriormente. En el club de Vila Nova coincidió precisamente con Babic, con quien ahora compartirá vestuario, regresando el pasado mes de enero a China.

El delantero, de 1'90 metros de altura, nació en Brasil, aunque tiene la nacionalidad portuguesa. De hecho, con la selección lusa consiguió la Liga de las Naciones, después de debutar el 22 de marzo de 2019, a sus 29 años, con la selección absoluta en el encuentro de clasificación que midió a los de Fernando Santos a Ucrania (0-0) en el Estadio da Luz clasificatorio para la última Eurocopa.

Tras formarse en el Sao Paulo y Palmeiras, cruzó el charco con 17 años para enrolarse en el juvenil del Nacional de Portugal, regresando a Brasil para jugar en el Moto Club y en el Operario Ferroviario. En Angola defendió la zamarra del Interclube y en Portugal, las del Leixões, Tondela, Portimonense, Marítimo y Sporting de Braga, además de los citados Benfica y Famalicao, disputando Europa League en Lisboa y en Braga.

En 2019 tuvo un valor de 12 millones de euros para Transfermarkt y el Almería lo presenta con un "delantero centro de referencia, fuerte, de continua brega, que va muy bien en el juego aéreo, además de destacar en otros aspectos como en la definición y en las acciones de espalda", subrayando también su "potente disparo con la derecha".