Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Morlanes, con alma de seis

El futbolista aragonés, que se miraba en el espejo de Rodri, Trigueros o Bruno Soriano, estudia Económicas y aterrizó en el RCDE Stadium para ser titular

Morlanes, con alma de seis
RCD Espanyol

El Elche tenía muy cerca la cesión de Manu Morlanes. Pero se torcieron las negociaciones finalmente y apareció el Espanyol. En concreto, empujó Vicente Moreno, quien conocía al aragonés de la temporada pasada en Segunda en el Almería y lo quería para reforzar el centro del campo perico. El dedo de Morlanes apuntó al RCDE Stadium. Veía que era el club ideal para crecer. Su pareja, además, es de Barcelona.

El Espanyol no ha cerrado en este final del mercado un mediocentro posicional con las características habituales, con altura, que destaque por su faceta defensiva. Su seis puede ser Morlanes, o al menos esas son las intenciones del técnico perico, posición que irán alternando con David López y que en Mallorca ya ambos compaginaron. "Hoy en día debemos hacer de todo, atacar y defender. Me gusta estar más liberado, pero quiero jugar", afirmó el día de su presentación.

Morlanes ha ido creciendo en Villarreal mirándose en el espejo de tres mediocentros que pueden actuar también de seis, como Rodrigo Moreno, Manu Trigueros y Bruno Soriano. "Le gusta venir a recibir cerca de los centrales y ayudar a construir las jugadas. Aunque en el Almería ha jugado con otro compañero, solo se desenvuelve mejor", cuentan desde su entorno. El jugador siempre destacó en las categorías inferiores y ha intentando compaginar los estudios con el fútbol.

Matriculado en Económicas, carrera que sigue cursando paulatinamente, con 12 años recaló en el Villarreal después de que su familia descartara un sinfín de ofertas. Encontró en el club amarillo su sitio ideal, y poco a poco fue quemando etapas no solo en la cantera sino en las selecciones inferiores.

Javier Calleja fue su avalador, quien le hizo debutar con 19 años, pero la llegada de Unai Emery y la apuesta por Dani Parejo o Francis Coquelin le cerró las puertas. El futbolista prefirió ser protagonista fuera que ser el futbolista 14 o 15 en un club como el Villarreal. Sabe que ya le llegará la oportunidad. Y ahora quiere seguir escalando como seis del Espanyol.