Oficial: Morlanes ya es perico
El mediocentro pasó la revisión médica, firmó su contrato y será presentado esta semana. "Quiero ayudar al equipo y que sea un buen año", dijo.
Manu Morlanes ya es jugador del Espanyol por una temporada. El Villarreal y el club perico no han acordado la misma fórmula que el curso pasado se le aplicó al Almería, club que pagó un traspaso por el mediocentro pero que, al finalizar la temporada, regresó al club amarillo por un millón más de lo que había pagado el club andaluz al ejecutar la recompra. El jugador, pase lo que pase, regresará a Castellón después del 30 de junio de 2022.
"Es un club con historia, tengo ganas de empezar. Quiero ayudar al equipo, dar lo mejor de mí y quiero que sea un año bueno. Esperamos dar muchas alegrías", comentó el jugador a los canales oficiales del club. "Recuerdo hace dos años que se desplazó mucha gente y fue algo llamativo. Vi mucha gente en un campo rival. Todos los jugadores que han estado aquí tuvieron grandes palabras", añadió.
Aunque el interés por el mediocentro formado en Zaragoza viene de lejos, hasta el pasado fin de semana no se fraguó la operación. Unai Emery dio el visto bueno y el Espanyol, ya liberado después de que LaLiga firmase el convenio con los clubes para inyectar más capital y desatascar los límites salariales, se hizo con el futbolista, que ya ha estado este lunes en Barcelona. Grabó un pequeño vídeo en el estadio en el que comentó "hola pericos, ya soy uno de los vuestros".
Morlanes ha pasado reconocimiento médico en la Clínica Corachán y después ha estado con su representante comiendo en Lleida. El mediocentro será presentado a lo largo de la semana, cuando se incorporará al equipo de Vicente Moreno. Las casualidades han deparado que el rival del Espanyol sea, precisamente, el Villarreal, que visita este sábado el RCDE Stadium a las 19:30. El futbolista, que llega de una buena pretemporada e incluso participó en la Supercopa de Europa, podría ya formar parte de la lista.
Segundo fichaje y, ahora, las salidas
La llegada de Morlanes es la segunda del Espanyol después de la del central Sergi Gómez, procedente del Sevilla. La dirección deportiva ha pescado en dos clubes que juegan competición europea, aunque, eso sí, se trata de dos futbolistas que no contaban para sus entrenadores. Después de esta operación, el club pretende aligerar las salidas ya contadas desde comienzo de verano, como las de Pol Lozano, Matías Vargas o Álvaro Vadillo. Y traer a otros dos futbolistas. Quedan aún dos semanas de mercado.