NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Rubén Sobrino: “Me siento identificado con el Cádiz”

El delantero, en su presentación, se ha mostrado feliz de regresar al Cádiz. Sobrino afirma que la pasada temporada se sintió muy bien y muy querido en el club cadista.

Actualizado a
Rubén Sobrino: “Me siento identificado con el Cádiz”
Álvaro Rivero

El Cádiz ha presentado hoy a Rubén Sobrino en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla. El fichaje del delantero se cerró ayer, el último día de mercado, y hoy ya ha pasado el reconocimiento médico y se ha unido al grupo para comenzar los entrenamientos con el Cádiz. Álvaro Cervera lo ha recibido con los brazos abiertos, ya que el propio entrenador cadista ha mostrado en varias ocasiones su deseo de tenerlo en su plantilla.

Jorge Cordero ha sido el primero en tomar la palabra para hacer la primera presentación de Rubén Sobrino y los detalles de su llegada. “Es un viejo conocido, Rubén Sobrino. Firma para las próximas tres temporadas. Vino cedido la pasada campaña por el Valencia. En un jugador importante para nosotros y es polivalente. Dio un gran rendimiento y es un refuerzo de lujo. Sabemos lo que nos puede dar y es un refuerzo importante. Le damos la bienvenida y le deseamos toda la suerte del mundo”.

Valoración de su salida del Valencia. “No estoy decepcionado. Desde el primer día que fiché por el Valencia lo he dado todo y me voy con la conciencia tranquilo por el trabajo que he hecho. Por esa parte me voy tranquilo. Ahora estoy aquí y estoy feliz de poder jugar de nuevo aquí. Me sentí bien y muy querido”.

¿Cómo ha vivido el mercado?. “Se sabía que este mercado se harían las cosas al final. Es unos de los más complicados de los últimos años y como buen profesional que soy he estado entrenando y centrado. Sabía del interés del Cádiz por mis agentes, pero seguía trabajando con el Valencia. Siempre he tenido la cabeza en el Valencia hasta un par de días antes que ya nos enteramos de que el fichaje se podía hacer”.

Álvaro Cervera pedía su llegada. “La palabra de un entrenador como es Álvaro Cervera es un orgullo. No podía irme a otra lado que no fuese sin él. Desde el primer día me dio la confianza y yo se la devolví en el campo. Para mí es un halago siempre que el entrenador me vea polivalencia. Es importante estar preparado para jugar en dos o tres posiciones”.

Posición en la que se siente más cómodo. “Yo he jugado toda mi vida como segundo punta con mucha movilidad y que cae a las bandas con mucho trabajo. Es una posición en la que estoy cómodo, pero también por la izquierda. Hay partidos en los que el míster te pone en otra posición y te viene bien”.

Ampliar
Álvaro Rivero

El mercado, según Sobrino, debería finalizar ante de empezar LaLiga. “El mercado debería terminar el día que se empieza el primer partido de Liga. Es algo que yo no puedo cambiar y los clubes tampoco. Está en manos de LaLiga, pero es cuestión de aplicar la lógica”.

Rumores desde el inicio del mercado. “En prensa he leído muy poco, lo que te pasa algún amigo. Desde el primer día por parte del club y mis agentes sabía del interés, pero lo vivía con la cabeza puesta en el Valencia. Cuando piensas en otras cosas al final no estás en nada y yo quería estar al 100% para jugar allí o para salir al club que fuese. Al final ni he hecho pretemporada con el Cádiz, pero lo bueno es que los conozco y creo que es lo mejor para mí. Los conozco a todo y también el sistema de juego. Me siento identificado con el Cádiz”.