NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Primer aviso para Hazard

El belga ha salvado el cierre de un mercado en el que el Madrid le declaró transferible pero ahora le toca reconquistar su puesto. Vinicius le ha tomado ventaja...

MadridActualizado a
Hazard, durante el Betis-Real Madrid.
Toni Rodriguez

Hazard Ha salvado el cierre de un mercado donde el Madrid le declaró transferible y llegó a estar en el radar de la Juventus para irse cedido pero ahora le toca reconquistar su puesto. No lo tiene fácil. Contra el Betis se vio que la inercia ahora beneficia a Vinicius. Eden ha recibido un primer aviso de que tiene que dar más de sí.

El Real Madrid sacó adelante un exigente partido en casa del Betis gracias a un solitario gol de Carvajal, asistido por Benzema y en una jugada en la que participó decisivamente Vinicius, peleando un balón que se iba por la línea de fondo y cediéndolo atrás para que el francés hiciese magia. La inclusión del brasileño en el once titular fue la principal novedad y dejó un evidente señalado: Eden Hazard. 

Ampliar

El belga, tras dos titularidades seguidas en las dos primeras jornadas, fue al banquillo. El primero día, en Vitoria, hizo 60 buenos minutos y dio una asistencia; en casa del Levante su concurso ya fue muy decepcionante y Ancelotti avisó de que se quedaba con la copla, sobre todo gracias a los dos goles de Vinicius en el Ciutat de Valencia, que salvaron un punto para los blancos. "Yo creo que no es tan importante empezar un partido, lo importante es determinarlo y Vinicius lo ha determinado. Por su frescura y su habilidad. Ha marcado tres goles en dos partidos y lo tengo en cuenta. Puede ser que en el próximo partido Vinicius juegue 60 minutos y Hazard 30...".

Si estaba convencido Ancelotti de que la posición del extremo izquierdo necesitaba un revolcón que cumplió su aviso y profundizó en él: Vinicius jugó 78 minutos en el Benito Villamarín; Hazard, sólo 12 y la prolongación (seis más). Un primer toque de atención para el belga, que tampoco pareció ganarse nada en el rato de que dispuso en Sevilla: su primera acción fue recibir una tarjeta amarilla por retrasar un saque de esquina (no quedó claro si era desidia por su parte o si esperaba a otro lanzador para hacer una jugada de estrategia). Dio 10 pases buenos de 12, perdió tres veces el esférico y pudo anotar el 0-2 en un disparo cruzado, tras combinación con Benzema, pero volvió a pinchar. Su zurdazo salió centrado, fácil para Rui Silva. 

Mbappé en el futuro...

En la mirada corta, los problemas de Hazard no son tan graves: Vinicius le ha comida la tostada claramente en este inicio de temporada, pero al menos ha podido participar en las tres primeras jornadas sin problemas físicos, lo que ya es una novedad tratándose de él. Llegó en mejor forma que a anteriores pretemporadas y ahora necesita recuperar el punto de juego que el Madrid buscaba cuando le fichó procedente del Chelsea.

El problema de Hazard está en que si Vinicius ya supone competencia dura para él, lo va a pasar muy mal si el Real Madrid consigue cristalizar el fichaje de Kylian Mbappé la temporada que viene y para entonces todo sigue más o menos como hasta ahora. El francés prefiere arrancar desde la banda izquierda, donde su desborde y su arrancada infernal hacen más daño, con espacios a la espalda del lateral. Con Mbappé en la 2022-23, al belga le tocaría 'mudarse' a la banda derecha y ya jugó en ese costado en el Chelsea. Sus opciones pasan por ese cambio y por mejorar lo que se ha visto hasta ahora en estas dos temporadas previas y lo que va de esta, claro.