NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0 - REAL MADRID 1

Ancelotti: "Sin balón hay que hacer más, presionar más..."

El técnico del Madrid se mostró satisfecho con el resultado, pero reconoció que el equipo debe mejorar en tareas defensivas.

Actualizado a
Ancelotti: "Sin balón hay que hacer más, presionar más..."

Carlo Ancelotti se mostró contento ante los micrófonos de Movistar LaLiga y Real Madrid Tv por el triunfo ante el Betis. Sin embargo, no dejó pasar la ocasión para exigir a sus compañeros más aplicación en tareas defensivas.

Contento. “En la segunda parte hemos sido mejores, no ha sido un juego espectacular pero la portería a cero, lo que queríamos, nos vamos contentos”.

Problemas defensivos. “Sin balón hay que hacer más, presionar más. Alaba ha estado muy bien cuando jugamos con línea alta. Es sólo un problema de trabajo. Complicada la primera parte, porque defendimos con poca intensidad. Este es un tema que tenemos que trabajar, porque este equipo tiene energía para presionar más arriba”.

Vinicius. “Su racha era buena y luego Hazard entró en el partido, creo que lo hizo bien”.

Carvajal. “Dani es una pieza fundamental, no es él solo, pero su carácter es muy fuerte, si hablamos de intensidad hay que seguir su ejemplo”.

¿Cómo ha visto al equipo en defensa y a balón parado?: “Lo hicimos bien porque hemos trabajado juntos. En la segunda parte nos hemos puesto 4-4-2 para tener más control del partido. Defensivamente lo hemos hecho bien”.

¿Cómo ha visto la última parada de Courtois?: “Hemos tenido suerte de que Courtois hizo una buena parada”.

¿Qué busca en el último cuarto de hora?: “El 4-4-2 nos permite cubrir mejor el campo en defensa. No lo hemos trabajado mucho. La lesión de Miguel nos ha complicado porque he puesto a otro delantero, Rodrygo, que no está acostumbrado con este sistema pero también él ha trabajado mucho”.

Posteriormente, el técnico del Madrid analizó el encuentro en la sala de prensa ante los medios de comunicación.

¿Qué le ha faltado al equipo para que el partido fuera más ordenado? ¿Le parece una falta de respeto del PSG que no responda a la oferta por Mbappé?: “Hablamos del partido mejor. El resto es un asunto del club que está trabajando y no conozco los detalles. El partido lo hemos trabajado bastante bien. Ha faltado un poco más de intensidad defensiva en la primera parte. La primera parte hemos controlado el partido, pero creo que se puede jugar con más intensidad”.

¿A Benzema le ha costado asociarse porque le faltaba el control al partido?: “La primera parte el partido fue más igualado. No éramos capaces de ganar el balón arriba. Karim ha sufrido esto. El equipo no era rápido con el balón. Pero ha marcado la diferencia como siempre. Ha dado una asistencia magnífica para Carvajal”.

Convocatorias de los internacionales sudamericanos. ¿Van a poder llegar? ¿Está preocupado?: “Esto es un asunto un poco raro. Siempre ha habido partidos de la selección. En este parón los jugadores creo que llegan el sábado por la mañana. Me parece imposible que puedan jugar. No es sólo el problema del Real Madrid, sino de muchos equipos”.

¿En condiciones normales, dónde le gusta más Alaba, de central o de lateral?: “De central”.

¿Qué balance hace de estos tres partidos?: “Hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Pienso que el balance es positivo. Hicimos una pretemporada un poco particular, con muchos jugadores que llegaron tarde. Creo que el equipo ha jugado bastante vertical. La parte defensiva la tenemos que hacer con más intensidad”.