BARCELONA

Luuk de Jong ficha por el Barcelona con suspense y nocturnidad

A las 3.21 horas de la madrugada, LaLiga dio el OK a la cesión del delantero holandés al club blaugrana tras comprobar que se adaptaba al 'fair play' financiero.

0
Luuk de Jong ficha por el Barcelona con suspense y nocturnidad

El FC Barcelona consumó su último fichaje del verano con nocturnidad y casi alevosía. Y es que hasta las 3.21 horas de la madrugada, LaLiga no dio permiso para aceptar la inscripción del delantero holandés, Luuk de Jong, como nuevo jugador de la plantilla blaugrana. Y eso que la documentación del contrato había llegado a tiempo, antes de las 12 horas de la madrugada, a la sede de LaLiga, pero la necesidad de supervisar y comprobar todos los apartados del contrato, sobre todo los relaciones con la ficha del jugador, retardaron el proceso de validación. Hay que recordar que el Barcelona ha tenido que hacer auténticos malabarismos financieros para poder inscribir a sus nuevos fichajes, como pasó con Memphis, que coincidió con la rebaja salarial de Piqué, y con el Kun, con las reducciones de Busquets y Alba.

Así pues, Luuk de Jong aterriza en el FC Barcelona en calidad de cedido un año y con una opción de compra no obligatoria. El club blaugrana asimismo se hace cargo de la totalidad de su ficha.

Hay que recordar que De Jong es una petición expresa de Ronald Koeman, que priorizaba la necesidad de un 9 para reforzar la plantilla. El técnico holandés conoce perfectamente a su compatriota de su etapa como seleccionador 'oranje' y le considera un atacante ideal para cubrir algunos de los perfiles que no tenía el equipo.

De hecho, De Jong es ahora mismo el segundo máximo realizador del Barcelona en competiciones europeas, con 28 goles en 83 partidos, sólo superado por el argentino Kun Agüero, que cuenta con 63 dianas en 110 encuentros europeos.