NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés finaliza el periodo de fichajes sin grandes movimientos

Tan sólo reportó la salida de Pepe Blanco, un jugador del filial que entró el año pasado en alguna convocatoria del primer equipo.

Actualizado a
El Alavés finaliza el periodo de fichajes sin grandes movimientos
JON RODRIGUEZ BILBAOEFE

Tan sólo reportó la salida de Pepe Blanco, un jugador del filial que entró el año pasado en alguna convocatoria del primer equipo. No llegó el centrocampista deseado porque no había capacidad salarial para fichar. Lo advirtieron el Director Deportivo Sergio Fernández y también el entrenador Javi Calleja en sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación.

Oficialmente, se dan por satisfechos con el plantel que les ha quedado al final. Un grupo que, por ahora, no ha conseguido sumar un solo punto en LaLiga. En materia de salidas hubo preocupación por la marcha de Joselu al Sevilla pero, al final, el club hispalense no puso encima de la mesa los 15 millones de su cláusula de rescisión y todo quedó en falsa alarma. Los andaluces ofrecían siete millones y dos más en variables pero la cantidad no satisfizo al Alavés. Además, un porcentaje del traspaso le correspondía al Newcastle, su club de procedencia antes de recalar en la capital vasca.

El que salió y se marchó libre al Elche fue el gallego Lucas Pérez. Saúl García, que también sonó para hacer las maletas como Carlos Isaac, se queda al final en Vitoria. Por ahí tampoco se pudo liberar masa salarial. Sí se marchó Pepe Blanco, que tenía ficha del filial aunque fue convocado en algún partido de la pasada temporada con la primera plantilla babazorra.

En cuanto a las entradas, interesaba Léa Siliki, medio del Stade Rennais FC. pero el club francés pedía unos 4 millones por su traspaso y el Alavés prefería cesión. En caso de haber liberado el sueldo de John Guidetti (1,5 millones) vía préstamo o si, a última hora hubiera salido adelante la marcha de Joselu a otra entidad, se podría haber activado la opción de Siliki e incluso la de Munir. En Sevilla, la semana pasada se hablaba de una cesión con opción de compra. Pero su salario (2 millones netos) era muy alto para el Alavés. Al final, los últimos refuerzos fueron Miazga (Chelsea), Sylla (Girona) y De la Fuente (Leganes), o sea, operaciones de la semana pasada.