ALAVÉS

Miguel de la Fuente: "Pienso que llego a un proyecto ganador"

El delantero vallisoletano fue presentado en la sala de prensa del estadio de Mendizorroza.

0
Miguel de la Fuente

De la Fuente se formó en la cantera del conjunto pucelano y el año pasado destacó en el Leganés de Asier Garitano. Era un jugador que interesaba al Alavés desde hacía tiempo pero los vaivenes del mercado han ralentizado su llegada. "Yo tenía claro que quería venir aquí pero el tiempo avanzaba y no se cerraba y me puse un poco nervioso. Al final ha salido todo bien y llego a un proyecto ganador, a un club que se ha consolidado en Primera y lo que tengo claro es que vengo a ayudar con todas las ganas. El verano ha sido diferente para mí porque me ha tocado entrenar solo en Valladolid pero ya estoy en Vitoria con muchas ganas de entrenar en el día a día y de tener minutos en la competición", aseguró.

El Alavés ha perdido los tres primeros partidos que ha disputado y De la Fuente quiso opinar al respecto. "Son sólo tres jornadas y pienso que el grupo de gente es muy bueno y que se trabaja muy bien, con las ideas claras. Si todo transcurre con normalidad, creo que lo vamos a sacar sin grandes problemas", añadió convencido el delantero de Tudela de Duero. Sobre la competencia con sus compañeros de vanguardia, dijo que "eso es bueno tanto para el jugador como para el equipo. Lo importante es sumar puntos", reflexionó.

En la presentación estuvo también el Director Deportivo, Sergio Fernández. Tuvo buenas palabras para la nueva adquisición. "Hay que agradecer a Miguel la paciencia que ha tenido para terminar formando parte de este proyecto. Desde el primer momento apostó por nosotros y eso es algo que nos honra. Le deseamos toda la suerte del mundo y sabemos que está preparado para conseguir todo lo que se proponga. Es un complemento más dentro de la terna de delanteros que tenemos. Es muy fuerte, físico y es un gran finalizador, también juega muy bien a los espacios. Estoy seguro de que si las lesiones le respetan, seguro que nos dará muchas alegrías", comentó.

No ha sido, ni mucho menos, el comienzo de temporada soñado. Fernández quiso transmitir un mensaje de tranquilidad porque todavía queda mucha temporada por delante. "Creo que estamos en la línea correcta del trabajo diario y es un momento para pedir paciencia y seguir trabajando duro. Estamos convencidos del proyecto de Calleja y seguro que cambia la dinámica de resultados En cuanto a las incorporaciones en este mercado, veo complicado que pueda haber alguna entre hoy y mañana porque nuestra situación económica es la que es y no disponemos de dinero para hacer grandes fichajes.y, hablando de salidas, tampoco parece que vayamos a realizar ninguna. Creemos que hemos hecho un grupo compensado, en la línea de lo que pretendíamos al principio", aseguró.

El LABI político del Gobierno Vasco anunció por la mañana que, a partir de ahora, podrá acceder al estadio de Mendizorroza un 30 % del aforo total o, lo que es lo mismo, casi 6.000 personas. En ese sentido, Sergio Fernández dijo que "yo estoy encantado de que nuestros aficionados puedan volver al campo pero también hay que darles lo que merecen, un equipo con señas de identidad propias y que puedan ilusionar a la grada". Por último, a día de hoy, el Villarreal-Alavés está en el alero y el Director Deportivo asumió con deportividad las decisiones que tomen las autoridades deportivas al respecto. "No podemos hablar mucho de ello porque es una cuestión de circunstancias y de reglamentación. Tenemos que esperar a ver qué es lo que se decide y aceptarlo", sentenció.