Dybala, el nuevo eje de la Juve
Ya sin Cristiano Ronaldo, en Turín intensifican las negociaciones para renovar al argentino, nueva pieza central del equipo, tal y como detalla 'Tuttosport'.
A rey muerto, rey puesto. O en este caso, Joya. Y es que, una vez sellado el adiós de Cristiano Ronaldo, envuelto en un romántico retorno al barrio de Trafford, la Juventus tiene claro que el nuevo eje sobre el que debe girar el club no hay que buscarlo fuera de Turín. Puesto que ese heredero no es otro que Paulo Dybala. El argentino, cuya renovación se eterniza, parece estar cerca abrochar una extensión contractual que le convierta en capitán general de la nave blanquinegra.
Así lo detalla Tuttosport, diario turinés que además añade que el citado acuerdo podría suponer un ahorro de un puñado de millones a la Vecchia Signora. El contexto en el que se ha movido la citada negociación ha sido tambaleante, más si cabe tras el irregular curso pasado de Paulo. Las lesiones al comienzo de curso no dejaron brillar al de Laguna Larga como de él se esperaba, y los 6 goles y 4 asistencias que completaron su hoja estadística 2020-21 instalaron el runrún del traspaso en diversos momentos del curso.
Cambio en la dinámica
Sin embargo, ahora, sin Cristiano, le toca dar un paso al frente, ya lo ha hecho en los primeros partidos de la temporada, y en Turín no quieren desprenderse de él. Con contrato hasta 2022, el agente del jugador está en conversaciones con el club y, sorprendentemente, como avanzábamos, el acuerdo podría concretarse por menos dinero que el ofrecido por Fabio Paratici antes de marcharse al Tottenham.
El traje de sucesor de Cristiano Ronaldo no se ajusta a todos los tallajes, pero Dybala ha demostrado que tiene madera de futbolista especial. Hace dos temporadas, sin ir más lejos, ya arrebató al portugués, en su primer año en la Serie A, el trofeo a mejor jugador de la temporada en el Calcio. Los mimbres existen y, ahora sí, la confianza entre las parte también. Toca conseguir que las piezas encajen.