NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

Kenti Robles y un gol 'a lo Ramos' para el Real Madrid femenino

La defensa mexicana anotó un épico tanto en el minuto 92 ante el City en el debut europeo del equipo blanco. "Kenti Ramos", bromeaban algunos en redes sociales.

Gol de Kenti Robles, del Real Madrid, ante el Manchester City.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El debut del Real Madrid en la Champions femenina fue de leyenda. Por el resultado, un empate (1-1) ante el Manchester City, uno de los grandes clubes de Europa. Y, por la forma, con un gol en el descuento de Kenti Robles. El tanto de la defensa mexicana desató la locura en las gradas del Alfredo Di Stéfano, en las que los aficionados animaban al femenino por primera vez y donde estuvo hasta el presidente, Florentino Pérez, que no suele asistir a partidos de esta categoría.

Todos fueron testigos de la gran sorpresa de un Madrid que cambió los pronósticos de esta eliminatoria, en la que las inglesas eran favoritas tras llegar a dos semifinales de la Champions en los últimos años. Así, el partido pasó de histórico a épico tras un primer tanto europeo que recordó a más de una gran noche en las memorias del madridismo.

Y es que Kenti anotó su diana en el minuto 92 y muchos no pudieron evitar acordarse del excapitán blanco, Sergio Ramos, y sus grandes goles en el tiempo de descuento. "Kenti Ramos", bromearon incluso algunos en las redes sociales tras el tanto de la futbolista azteca. Ambos comparten la condición de legendarios en Champions para el Real Madrid, además de la demarcación de defensa.

Sea como fuese, el gol de Kenti ya es historia del madridismo, que sueña con fuerza para la vuelta (8 de septiembre) en Manchester. "Estamos deseando enfrentarnos la próxima semana contra el Manchester City. Nos vamos con un 1-1, con muchas ganas y a seguir disfrutando. Gracias a los madridistas por todo el apoyo", dijo la defensa mexicana tras hacer historia. Sus palabras son las de una plantilla que desborda ilusión. Llegar a la fase de grupos no es tan imposible...