NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante UD Femenino
1
Olympique Lyonnais Femenino
2
Finalizado

Levante 1-2 Olympique de Lyon: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Levante 1-2 Olympique de Lyon: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Levante 1-2 Olympique de Lyon, Champions League femenina

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

El partido de vuelta será el próximo 8 de septiembre, a las 18:00. Antes, el Levante tendrá que medirse, precisamente, al Real Madrid en el estreno de la nueva temporada de la Primera Iberdrola. Por tanto, ambos equipos se verán las caras antes de resolver sus futuros en la Champions League femenina.

El Levante irá a Lyon con vida. Esto fue gracias al gol de Crivelari en los instantes finales, justo después del doble golpe del conjuto francés. Primero Malard y luego Morroni lazaron un jarro de agua fría sobre el Ciutat de Valencia en apenas cinco minutos de diferencia. Sin embargo, la brasileña, recién ingresada al terreo de juego, apareció para empujar un balón y firmar el 1-2. Las de Ángel Villacampa cuajaron un más que digno partido ante las siete veces campeonas de Europa.

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'+2

SEGUNDA AMARILLA PARA BACHA

La lateral zurda del Olympique de Lyon arrolló a Crivelari en el centro del campo, para cortar un avance peligroso del Levante. Vio la segunda amarilla. Las francesas se quedan con una menos para estos últimos minutos.

Tremenda la reacción del Levante. Crivelari, que un minuto antes entró al terreno de juego, apareció dentro del área para empujar un balón que pasó por debajo de Endler Otra vez, magnífica la capitana Alharilla con su arrancada por banda derecha y la asistencia de Pinto. Hay vida para las granotas.

90'

Se añaden cuatro minutos de tiempo extra.

84'

¡¡¡¡GOOOOOOOL DEL OLYMPIQUE DE LYON!!!! ¡¡¡GOOOOOOL DE MORRONI!!!

86'

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRIVELARI!!!!

Segundo golpe del Olympque de Lyon en pocos minutos. Aprovechó Morroni la asistencia de Malard para sacarse un buen disparo cruzado al palo largo.

82'

GOL ANULADO AL LYON

Morroni empujó un balón al fondo de la portería, pero la jugada estaba invalidada previamente por fuera de juego de Renard, que fue quien dio la asistencia.

81'

Ahora ve la tarjeta amarilla Cometti tras evitar un contraataque del Olympique de Lyon liderado por Henry.

El Olympique de Lyon golpea primero. Gran balón filtrado a la espalda de la defensa del Levante que aprovecha Malard, que entró en la segunda parte, para batir por bajo a Valenzuela. Jarro de agua fría para las granotas a diez minutos del final.

80'

¡¡¡GOOOOOOOL DEL OLYMPIQUE DE LYON!!! ¡¡¡GOOOOOOL DE MALARD!!!

79'

SEGUNDO CAMBIO EN EL LEVANTE

Villacampa tiene que retirar a Paula Tomás para dar entrada a Cometti.

77'

NUEVO CAMBIO EN EL LYON

Entra Cayman en el lugar de Carpenter.

75'

Se dolía en el suelo Paula Tomás, con un Olympique de Lyon que apostó por continuar la jugada. Protestas en el Ciutat de Valencia.

73'

Fuera de juego de Redondo cuando se desmarcaba para buscar un envío lateral. De todos modos, volvió a aparecer Buchanan para cortar la jugada. Está imperial la defensa del Lyon.

72'

Ahora ve la cartulina amarilla la segunda portera del Levante, la belga Paraluta. Protestó que un balón salió por banda, y la colegiada serbia decidió amonestarla.

71'

PRIMER CAMBIO EN EL LEVANTE

Ángel Villacampa mueve el banquillo para dar entrada a Tatiana Pinto por Carol Férez.

69'

Segunda tarjeta amarilla para el Olympique de Lyon. La ve Buchanan, que llegó muy tarde y arrolló por completo a Leire Baños.

67'

Desviado el disparo de Leire Baños tras una gran jugada del Levante. Las granotas han podido sacarse el dominio inicial de las francesas.

64'

¡VAYA MANO DE VALENZUELA! Otro saque de esquina de Bacha que sale envenenado, y casi acaba en gol olímpico. La portera del Levante, con ayuda del larguero, evitan el 0-1 del Lyon.

62'

DOBLE CAMBIO EN EL LYON

La española Egurrola sustituye a la estadounidense Macario. Mientras que Malard lo hace en el lugar de Van de Donk.

60'

¡¡TERCERA OCASIÓN DE REDONDO!! De nuevo en una pérdida de balón del Olympique de Lyon, pero la delantera del Levante no atinó con su disparo, el cual le salió muy centrado.

58'

¡¡Qué jugada de Alharilla!! Cómo fue avanzando la lateral diestra del Levante, hasta colarse dentro del área y poner un peligroso envío atrás al punto de penalti. Sin embargo, por allí apareció Buchanan, para meter la pierna a última hora cuando Toletti ya se preparaba para disparar a puerta.

55'

PRIMER CAMBIO DEL LYON

Bompastor ya mueve el banquillo. Se marcha Bruun y entra Laurent en su lugar.

54'

¡¡OTRA MÁS DEL LYON!! Ahora fue Macario, pero su disparo desde la frontal del área también salió al medio de la portería, con Valenzuela atenta para blocar en dos tiempos. Tromba de ocasiones de las francesas.

53'

¡¡LA QUE HA TENIDO MORRONI!! Clara ocasión del Olympique de Lyon, pero la jugadora francesa golpea muy centrado el balón y lo consigue atajar Valenzuela.

52'

El córner de las francesas acaba sin mayores consecuencias. Eso sí, mantienen la posesión.

51'

Otro saque de esquina para Olympique de Lyon. Ahora Mendoza corta un disparo de Macario. No logra salir el Levante de su área en estos primeros minutos de segunda parte.

49'

Despeja Paula Tomás una peligrosa falta lateral del Olympique de Lyon. Aparecía justo por detrás Bruun para empujar el balón.

48'

Señalan falta en ataque de Renard, pero otra vez que sufre Valenzuela en el córner del Olympique de Lyon. Como en la primera mitad, fue pasado, al segundo poste, haciendo dudar a la portera del Levante.

47'

Saque de esquina a favor del Olympique de Lyon.

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!!!

Regresan todas las protagonistas al terreno de juego del Ciutat de Valencia.

El Levante se va al descanso tras cuajar una muy buena primera parte. Valiente, sin miedo alguno a un siete veces campeón de la Champions League femenina como el Olympique de Lyon. Incluso las granotas de Ángel Villacampa gozaron de dos claras ocasiones de gol. Sin embargo, Alba Redondo no estuvo del todo fina de cara a puerta. Por otro lado, apenas han sufrido, salvo en un cabezazo de Buchanan. Están sabiendo tapar todas las vías posibles, sin dejar ni un solo hueco por el que puedan colarse las francesas.

¡¡DESCANSO EN EL CIUTAT DE VALENCIA!!

45'

Añaden un minuto de tiempo extra.

43'

Primera tarjeta amarilla del partido para el Levante. La ve María Méndez después de tener que cortar una contra peligrosa con un agarrón.

41'

¡Tocó lo justo Valenzuela! Saque de esquina peligroso del Lyon que se fue envenenando, pero la portera del Levante logró estirar el brazo para rozar con los dedos el balón y desviarlo a tiempo.

40'

Ahora Van de Donk no es capaz de conectar un buen cabezazo al envío largo en diagonal de Buchanan. Se hace con la posesión el Olympique de Lyon.

37'

No llegó Morroni de milagro a un balón suelto dentro del área del Levante. Qué peligro están teniendo las francesas por los costados en los últimos minutos.

35'

Pasada la falta botada por Irene Guerrero, que acaba en las manoplas de Endler de forma plácida.

33'

¡Bacha se acaba de jugar la segunda amarilla! La lateral del Olympique de Lyon derribó a Carol Férez tras llegar tarde. Jelena Medjedovic avisa de que, a la próxima, tiene muchas papeletas de acabar expulsada.

31'

¡¡UUUUUUY BUCHANAN!! Se elevó la central del Olympique de Lyon por encima del resto, pero su peinada de balón, que no aprovechó nadie, pasó rozando el palo. La primera clara ocasión de las francesas.

29'

Nueva falta peligrosa a favor del Olympique de Lyon.

27'

Otro acercamiento más del Levante que acaba en las manos de Endler tras un bombeado cabezazo de Toletti. Muy buenos los primeros 25 minutos de las granotas, con valentía y sin miedo alguno ante uno de los mejores equipos de Europa (el más laureado de la Champions League femenina).

22'

¡¡OTRA MÁS PARA REDONDO!! La delantera del Levante, rompiendo de nuevo al espacio tras una maravillosa asistencia de Toletti, gozó de una nueva ocasión de gol. Pero su disparo cruzado salió muy blando para las manos de Endler.

23'

Primera tarjeta amarilla del partido para Bacha, lateral del Olympique de Lyon.

21'

¡Arriba Carpenter! Legó desde atrás la lateral diestra del Olympique de Lyon, pero su disparo se fue muy por encima del larguero.

20'

¡Providencial Valenzuela! Estuvo muy atenta y rápida la portera del Levante para salir de su zona y atajar un peligroso balón filtrado.

17'

Otra intentona de centro que buscó Carpenter y despeja Paula Tomás. De momento sale ganando en los duelos la defensora del Levante.

14'

Despejó sin problemas el Levante, aunque en la acción posterior el Olympique de Lyon estuvo de dar un susto a la defensa granota. Un mal pase de Macario dentro del área permitió recuperar la posesión para las locales.

13'

Falta lateral muy peligrosa a favor del Olympique de Lyon.

11'

Cayó Majri dentro del área del Levante, quejándose de un posible penalti por agarrón. Pero la colegiada Jelena Medjedovic no vio nada punible.

10'

Otra atajada de Valenzuela, esta vez tras un mal despeje de su compañera Mendoza. Superó bien la línea de presión el Olympique de Lyon en esta ocasión con un par de triangulaciones.

8'

Muy segura ahora Valenzuela en un balón áreo. De momento, el Olympique de Lyon busca hacer daño con constantes envíos laterales, pero sin ningún éxito.

5'

Mal envío lateral de la australiana Carpenter, que no encontró a ninguna compañera en el área devido a la excesiva fuerza que le imprimió al cuero.

3'

Se dolía Buchanan en el suelo tras un pelotazo de su compañera, la portera Endler. La chilena salió de su zona para despejar un balón dividido, pero encontró el cuerpo de la francesa.

1'

¡¡LA QUE ACABA DE PERDONAR REDONDO!! Error garrafal de Renard en salida de balón, pero la delantera del Levante, que se plantaba sola ante Endler, mandó su disparo muy desviado de la portería. La primera para las granotas.

¡¡¡COOOOOMIENZA EL PARTIDO EN EL CIUTAT DE VALENCIA!!!

¡¡SALTAN LAS 22 PROTAGONISTAS!!

¡Así saltaban a calentar las jugadoras del Levante al terreno de juego del Ciutat de Valencia!

Resultados de los partidos de ida:

Sparta Praga 0-1 Koge

Osijek 1-1 Breidablik

Twente 1-1 Benfica

Apollon 1-2 Zhytlobud

Arsenal 3-0 Slavia Praga

Real Madrid 1-1 Manchester City

Wolfsburgo 3-2 Girondins de Burdeos

Rosengard 0-3 Hoffenheim

EN JUEGO

Valerenga 1-3 Hacken

Vllaznia 0-2 Juventus

Servette 1-1 Glasgow City

Camino del Levante en las rondas previas de la Champions League femenina:

En la primera ronda tuvo que superar al Celtic. El partido, disputado en sede neutral al ser a un único duelo (Koteng Arena de Trondheim, Noruega), se saldó con un 2-1 favorable para las granotas. Andonova falló un penalti, pero Toletti firmó el 1-0 poco después. Ya en la segunda parte, Redondo marcó el 2-0. Las escocesas recortaron con el tanto de Hayes.

Ya en el turno de semifinales, el Levante ganó un agónico encuentro frente al Rosenborg por 4-3 (también en Trondheim). Un doblete de Queiroz en la prróroga dio el último billete para unas granotas que buscan hacer historia esta noche contra el Olympique de Lyon.

Un debut con épica

REAL MADRID 1-1 MANCHESTER CITY

Un debut con épica

El Levante no es el único equipo español que busca su clasificación para la fase de grupos de la Champions League femenina. Ayer, el Real Madrid empató en su enfrentamiento de ida contra el Manchester City gracias a un heroico gol de Kenti Robles en el minuto 92.

Confirmadas las ausencias de Natasa Andonova y Gio Queiroz, que eran duda hasta última hora. Ambas se quedan fuera de la cita clave por problemas musculares. Se suman a la baja de Jucinara Thais.

El Olympique de Lyon, el rival más difícil para el Levante

CHAMPIONS LEAGUE

El Olympique de Lyon, el rival más difícil para el Levante

La mejor previa del partido, disponible en AS.COM. No hay mejor plan para ir preparándose para el bonito partido que arrancará en el Ciutat de Valencia en menos de 45 minutos

XI DEL LEVANTE

Valenzuela; Alharilla, Méndez, Mendoza, Paula Tomas; Lloris, Toletti, Guerrero; Baños, Alba Redondo y Carol Férez.

XI DEL OLYMPIQUE DE LYON

Endler; Carpenter, Buchanan, Renard, Bacha; van de Donk, Henry, Majri; Macario, Bruun y Morroni.

¡¡YA TENEMOS LOS ONCES DE AMBOS EQUIPOS!!

Así pasaban las horas previas las jugadoras del Levante, presentes ya en el Ciutat de Valencia.

OLYMPIQUE DE LYON

El conjunto francés necesita poca presentación, ya que solo hay que echar un vistazo a su palmarés europeo: campeonas en cinco de las últimas seis ediciones. Dichos títulos, fueron cosechados de forma consecutiva (2016, 2017, 2018, 2019 y 2020). Además, suman otros dos entorchados (2011 y 2012). En total, siete, siendo el equipo más laureado de la competición. Llegan de ganar su primer partido de la temporada en Francia, goleando 3-0 al Reims.

As a seguir: Wendie Renard. La renombrada central francesa de 31 años es el buque insignia del Olympique de Lyon y selección francesa. Además de su fiablidad atrás, también es un portento en ataque. Sin ir más lejos, el curso pasado llegó a marcar 18 goles entre todas las competiciones.

LEVANTE

El conjunto granota se encuentra a un paso de hacer historia. Con tres participaciones europeas (en la denominada UEFA Women's Cup), buscan su primera clasificación para la fase de grupos de la renovada Champions League. Les espera un último escollo, como es el temido Olympique de Lyon, campeón de las cinco de las últimas seis ediciones.

As a seguir: Sandie Toletti. Precisamente, la jugadora francesa se ha destapado como el principal peligro en esta nueva temporada. Dos goles y tres asistencias han sido claves para que el Levante superase las dos rondas previas contra Celtic y Rosenborg.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Levante - Olympique de Lyon de la Champions League femenina! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la última fase previa que se disputa hoy, 1 de septiembre, en el Estadio Ciutat de Valencia, a partir de las 21:00.