Borja Lasso, operado con éxito
El andaluz pasó por el quirófano por tercera vez, en esta ocasión bajo las manos del doctor Niek van Dijk quien le realizó una cirugía artroscópica exploradora y terapéutica en Portugal.
Que la tercera sea la vencida. Es el deseo de todos para que por fin Borja Lasso pueda volver a jugar al fútbol. El andaluz volvió a pasar por el quirófano (ya lo había hecho dos veces antes) para someterse a una cirugía artroscópica exploradora y terapéutica en la que se retiró tejido fibroso de su tobillo izquierdo.
La operación fue un éxito y estuvo a cargo del doctor Niek van Dijk, en Portugal. Ahora solo queda esperar que la recuperación sea mejor que las anteriores y que Lasso pueda cumplir los plazos para reaparecer. La esperanza es que pueda hacerlo esta misma temporada.
Borja se lesionó el 14 de diciembre de 2019 en el comienzo del encuentro ante el Alcorcón (0-0) y desde entonces no ha vuelto a jugar por culpa de una fractura distal del peroné izquierdo. Ha sido operado en dos ocasiones, pero la evolución no ha ido como se esperaba.
A finales de la campaña pasada, sin embargo, se había sumado a los entrenamientos y hasta se especuló con la posibilidad de que jugara unos minutos, pero finalmente se optó por esperar. En verano, volvió a recaer y por ello ha tenido que ser intervenido otra vez.
Además de Lasso, otros tres jugadores integran el parte médico. Aitor Sanz es quien más pronto volverá, aunque aún le quedan unas semanas debido a su rotura en el bíceps femoral izquierdo.
Javi Alonso y Nahuel Leiva, en tanto, tienen para rato. El canterano se recupera de una lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, mientras que el hispano-argentino sufrió una rotura en asa de cubo del menisco interno y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se recupera en Villarreal.