TENERIFE
Cordero apura los últimos movimientos
La dirección deportiva trabaja para reforzar al equipo con otro delantero a la par que le busca acomodo a Alberto y Manu Apeh.
Llegó el último día del mercado y el Tenerife apura las horas para reforzar al equipo con un delantero. Juan Carlos Cordero dejó la tarea para el final, aunque siempre estuvo condicionado a las salidas de Alberto y Manu Apeh para poder maniobrar. Se esperan horas intensas en las oficinas del club.
La parcela ofensiva es a la que se le busca un último retoque. Enric Gallego, Ethyan González y, de momento, Apeh, son los únicos delanteros con los que cuenta Luis Miguel Ramis. Es más, el entrenador ha tenido que optar por Elady Zorrilla para la posición de referente mientras iban llegando los demás.
El nigeriano pudo por fin resolver sus problemas de visado y llegó con la Liga empezada, mientras que Gallego aterrizó la semana pasada y ya tuvo unos minutos en Oviedo. El canterano Ethyan, que también ya ha tenido protagonismo, es del agrado del entrenador, pero no se le quiere cargar con toda la responsabilidad.
Para que los candidatos vengan (Hugo Duro parece el mejor posicionado), la dirección deportiva deberá resolver el caso Alberto quien sabe que no cuenta para el proyecto y –por ahora-, no ha aceptado ninguna de las propuestas que han llegado. El defensa es receptivo a una salida por lo que hoy podría resolverse todo.
Con respecto a Apeh, a Ramis no le importaría que se quedara. Al fin y al cabo es un delantero y sería otra alternativa. El curso pasado, si bien lo puso pocas veces en el once inicial, le utilizó en muchos partidos como revulsivo. En total, el africano sumó 33 presencias, aunque le faltó lo más importante: el gol (solo anotó uno).