Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Manolo: “Hasta última hora hay que estar con las orejas tiesas”

El director deportivo del Málaga mantiene la puerta abierta a un último fichaje, pero encara las horas finales del mercado “con muchísima tranquilidad y con los deberes hechos”.

Manolo Gaspar, en la sala de prensa de La Rosaleda.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Manolo Gaspar aseguró durante la presentación de los últimos fichajes del Málaga (Sekou, Antoñín y Víctor Gómez) que afronta las horas finales del mercado de fichajes “con muchísima tranquilidad”. El director deportivo se siente “con los deberes hechos”, pero no descarta que haya un fichaje de última hora. De hecho, el club peina el mercado en busca de un mediapunta que complemente el ataque blanquiazul: “Estamos tranquilos, con los deberes hechos, con un buen dibujo final y una plantilla bastante compensada. Este año lo vivimos con muchísima tranquilidad, pero no deja de ser día 31 y hasta última hora hay que estar con las orejas tiesas”.

En cuanto a las salidas, el máximo responsable deportivo blanquiazul también mantiene la puerta abierta. Alexander González no entra en los planes de José Alberto y el canterano Ismael Casas también ha quedado en un segundo plano entre las prioridades del técnico tras la llegada de Víctor Gómez. “Todos los jugadores saben cuáles son sus situaciones. Todo está planteado desde hace tiempo. En ese capítulo creo que también vamos a estar tranquilos, pero hasta el cierre del mercado va a haber posibilidades e incluso después porque hay mercados que seguirán abiertos, así que vamos a estar atentos”.

El caso de Ismael Casas requirió un comentario aparte. “La apuesta de Ismael sigue siendo firme, en los últimos años y todavía. Mi trabajo es hacer una plantilla lo más competitiva posible. Ismael sabe cuál es la situación desde el minuto uno. Ismael es un jugador polivalente, que puede jugar en varias posiciones y que hace que tengamos una plantilla más competitiva y la decisión es suya. Si decide quedarse, es lo que quiere el club. Si decide que tiene que tener minutos, le ayudaremos. Esa es la situación. Ismael ha sido y es una apuesta del club”, explicó Gaspar.

El paleño emplazó a los próximos días su versión sobre el fallido fichaje de Ontiveros, que se decantó por Osasuna cuando su llegada al Málaga estaba únicamente a falta de la firma: “El día 2 voy a hablar y ahí contaré lo que ha pasado. Para mí lo importante hoy son estos (Sekou, Antoñín y Victor Gómez), que son los que quieren defender nuestra camiseta. A ‘Onti’ lo conocemos de sobra, lo queremos muchísimo, pero ese caso lo contaremos el día 2, sin problemas”.

Por último, Manolo Gaspar dedicó palabras de agradecimiento a Benkhemassa, que rescindió su contrato con el Málaga este lunes: “Benkhemassa es un jugador que ha puesto muchísimas facilidades, ha puesto de su parte y es un jugador muy querido al que tenemos que dar el reconocimiento que merece. Llegó en una situación complicada y poco a poco se ha hecho un hueco con su profesionalidad y su buen trabajo en favor del grupo. Le deseamos suerte y esta es su casa”.