MÁLAGA |VICTOR GÓMEZ, ANTOÑÍN Y SEKOU

"Estamos donde queremos estar"

El Málaga presentó de una tacada a Víctor Gómez, Sekou y Antoñín. Tras la espantada de Ontiveros, su frase común cobra relevancia: “Estamos donde queremos estar”.

0
"Estamos donde queremos estar"
Paco Rodríguez DIARIO AS

Decía Míchel, ex del Málaga y actual técnico del Getafe que los jugadores “van a donde quieren ir”. Esta reflexión cobra relevancia tras el plantón de Ontiveros, que se fue a Osasuna cuando lo tenía todo acordado con el director deportivo blanquiazul Manolo Gaspar.

Y en eso incidió el ejecutivo malaguista en su habitual saludo de presentación a Víctor Gómez, Sekou y Antoñín.. “Les doy la bienvenida y las gracias por poner tantas facilidades para venir aquí. No me canso de decirlo, pero con las situaciones del club tiene que ser así. Ellos están aquí porque quieren estar. Les deseo muchos éxitos”.

A pesar de que tenían otras ofertas se han decidido por el Málaga. ¿Cuáles han sido las claves? Empezamos por Víctor. “La confianza de Manolo desde que hablé con él me ha facilitado el hecho de venir y que conozco al míster (José Alberto) desde la temporada pasada en el Mirandés”.

Lo de Antoñín es como un segundo comienzo. “Lo mío es tema de Manolo desde el primer momento que hablé con él y me transmitió su confianza. También vuelvo a mi casa que la conozco muy bien y por eso estoy supercontento”.

Y turno para Sekou. “Hablando con Manolo se transmite esa confianza de querer venir a este club sabiendo que el Málaga es un histórico de España y Europa y la magnitud que tiene esta afición volcada con el equipo te invita a venir aquí”.

Tras esta rueda de presentación, Antoñín se refirió a posibles novedades en el club en relación a su etapa anterior. “Noto el club más o menos igual. Gente que se ha ido y que ha venido de cuando me fui, pero sigue siendo el Málaga. El club sigue siendo el mismo”. Y por supuesto se refirió al reencuentro con dos de sus mejores amigos de plantilla, del mismo barrio malagueño, La Palmilla. Se trata de Kevin y Luis Muñoz. “Son amigos y como hermanos. Me he criado con ellos en el barrio desde pequeño. Es un orgullo y un honor que, los que hemos salido del 26 de Febrero (equipo malagueño del barrio de cantera con prestigio por ser de cantera) estemos aquí. Niños de barrio”. Después se refirió al Granada. “Es el equipo al que pertenezco. Me hubiese encantado estar ahí, pero por las circunstancias no he podido. Yo he venido aquí para hacer un buen año e intentar después jugar en el Granada”.

La comparecencia continuaba y los jugadores seguían argumentando en la misma línea. Sekou. “A nivel personal estoy aquí que es lo que quería. Quiero devolver esa confianza para intentar jugar demostrar mi valía y les doy las gracias Manolo por el esfuerzo y las ganas que han puesto para que estuviera aquí”. Víctor va más allá: “Los jugadores tenemos la tranquilidad de que estamos en el club donde hemos querido y decidido estar”.

Sekou, se reafirma. “He estado siguiendo al Málaga. Me caracterizo por ser un jugador de área., me gusta pelear y aguantar. Lo que se le pide a un delantero es gol. Vengo para intentar ayudar al equipo al máximo y si es con goles, pues mucho mejor”.

Capítulo de objetivos. “Víctor. “Al final no podemos ponernos objetivos a largo plazo. El objetivo colectivo e individual es ir partido a partido e intentar superar esta semana al Almería y cuando lo hagamos, a pensar en el Girona. No hay que pensar en playoff sino en nosotros y en lo que tenemos que hacer bien. El nivel del equipo es alto y hay mucha competitividad”.

Sekou. Definición como delantero. “Tengo mucho carácter en el campo. He jugado un par de años aquí en Segunda y lo primordial es el trabajo de cada día y mejorar. Lo demás vendrá solo”. E insiste en que está donde quiere estar. Sin duda es la reflexión más repetida. “Siempre he querido estar porque desde fuera ves al y ves que un grande a nivel de Europa y nacional. Esto te e invita a jugar y sabemos que es una ciudad muy bonita. He estado en contacto con Manolo y me ha dado esta oportunidad para intentar dar lo mejor posible”

Se da la circunstancia de que Sekou ya ha marcado dos goles al Málaga en La Rosaleda. Uno en Copa y otro en Liga. Ambos con el Almería.“ Tuve la suerte de meter gol. (zanja el tema). Ves ese ambiente y ves como aprieta esa afición. Espero marcar muchos goles aquí. No me pongo cifras. Lo más importante es que el equipo esté arriba. Siempre iré partido a partido”.

Víctor y su debut contra el Alcorcón. “El equipo tuvo una actuación muy buena en el partido. Se reflejó en el resultado. El grupo ha crecido desde el partido de Ibiza. La afición del Málaga, como ha dicho Sekou, es espectacular. El año pasado jugué aquí (con el Mirandés) pero no pudo ser con público. Este año tuve esa suerte y ha ido increíble”.

De Antoñín lo más llamativo sin duda, su retorno al hogar. “Mi vuelta la tenía clara desde el primer momento. Si salía del Granada quería jugar en mi casa con este magnífico grupo. Eso me dio ese empujón de querer venir aquí”

Primeras impresiones sobre José Alberto. Sekou. “Te pide esa garra que te transmite de ir a morder al equipo rival, ser intenso y tener carácter. Sabe lo que quiere” Antoñín abunda. “Te pide trabajo, servicio y que el colectivo está por encima de todo”. Víctor, como decíamos, ya estuvo bajo sus órdenes en el Mirandés. “La confianza del míster la tuve durante todo el año en el Mirandés y con eso se pueden explotar sus características. Manolo dio mucho porque viniera aquí. El querer venir aquí lo tenía claro”.

.

.