NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pendientes de la 25

A unas horas de cerrarse el mercado, Las Palmas tiene 24 fichas profesionales. La salida de Cedrés, en punto muerto. La llegada de Ibai Gómez se enfría.

Actualizado a
Pendientes de la 25
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Llegados a unos de los días más movidos del año para los despachos del planeta fútbol, los despachos de la Unión Deportiva Las Palmas se han plantado en el último día de mercado con varios asuntos urgentes por resolver.

Según consta en la propia página web de Las Palmas y en la de LaLiga, la UD tiene ocupadas, en este momento, 24 fichas profesionales. Falta por otorgar la última de ellas, y ahí es donde comienza el enredo. Según desveló ayer Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista del club, en Ser Las Palmas, hay un gran interés por Ibai Gómez, ex del Athletic, pero tampoco está la entidad para muchos dispendios. “Es un jugador extraordinario para Las Palmas. Igual mañana (por hoy) acepta nuestra oferta, puede pasar de todo. Pero no podemos no cumplir con el fair play financiero”, desvelaba el dirigente. Igualmente, MÁR aseguró que no se descarta la salida “de un futbolista que nadie espera”.

De cualquier manera, la llegada de Ibai Gómez no tendría por qué concretarse hoy, pues se trata de un futbolista que, en estos momentos, no tiene equipo. Igualmente, tendría que darse una salida de la plantilla de Las Palmas.

Sin embargo, el problema está, de momento, en casa. Sobre todo si finalmente la llegada de Ibai, que se ha enfriado en las últimas horas, acaba por confirmarse. Pese a que el club lo ignore de un tiempo a esta parte a través de sus canales de información oficiales como sí ha hace habitualmente con otros futbolistas, acaso una medida más de presión, Cristian Cedrés progresa a pasos agigantados en su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo el pasado mes de diciembre en Vallecas. Sin embargo, una semana y media antes del cierre de mercado se le comunicó que debía buscarse equipo. El club presionó para que saliera cedido, pero desde la parte contraria se insiste en recibir el finiquito correspondiente.

De momento, por el extremo de Carrizal se han interesado, directamente, Hércules, Racing de Ferrol y Extremadura, aunque la deuda de este último le impide inscribir jugadores. Si al final de la jornada continúa sin llegar un acuerdo ahora mismo totalmente encallado, Cedrés seguirá como un integrante más de la plantilla y el club estaría obligado a hacerle ficha profesional, pues no existe causa de fuerza mayor que lo impida. En caso contrario, la UD se expondría a la correspondiente denuncia. Así, de aceptar Ibai Gómez la oferta amarilla antes de que se produzca el acuerdo con Cedrés, la encrucijada está servida.

Tampoco se descarta que saliera el extremo grancanario y no llegara Ibai a Gran Canaria, por lo que Las Palmas se quedaría con las 24 fichas profesionales que maneja en estos momentos. Contando a los pibes del filial, Pepe Mel se quedaría al frente de un grupo de trabajo que rondaría los 30 futbolistas. No es su primera opción, pero toca adaptarse. “Lo ideal sería tener una plantilla de 22 futbolistas que tenerlos a todos enchufados, pero en tiempos COVID hay que tener plantillas más largas. Por un positivo se te pueden caer 3-4 futbolistas al mismo tiempo”; ha repetido varias veces.

A poco más de nueve horas del cierre del mercado, se avecinan horas frenéticas en el seno de la UD.