NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Feyenoord se adelanta al Leganés por el nigeriano Dessers

El equipo holandés está cerca de firmar al delantero del Genk. En Bélgica daban por avanzado un acuerdo que en Butarque no veían tan próximo. La prioridad sigue siendo un ariete.

Actualizado a
El Leganés aprieta para atar al nigeriano Dessers antes del cierre
JASPER JACOBSAFP

El Leganés afronta las últimas 24 horas del mercado de fichajes focalizado en dos puestos: delantero centro y extremo derecho, con potenciales giros del destino, como la llegada de Bruno González tras la salida de Jonathan Silva. Dos objetivos (sobre todo el de un ariete) que se ha marcado la dirección deportiva para incorporar antes de que se clausure la ventana actual. En el caso del ‘9’, los blanquiazules tenían como prioridad la llegada de Cyrel Dessers, internacional nigeriano (aunque nacido en Bélgica) del Genk. Era la opción más avanzada, pero el Feyenoord se ha interpuesto en el camino de los pepineros. Lo normal es que el jugador firme por los holandeses cedido con opción a compra.

La prensa local belga deslizaba que la salida al Leganés estaba próxima. Fuentes del Genk consultadas por AS a través del periodista belga Sacha Tavolieri también apuntaban a esta línea y señalaban que el futbolista ya había partido de Bélgica rumbo. Además, el entorno del futbolista insiste en que ese acuerdo estaba muy próximo.

Frente a todo este optimismo, en el Leganés insistían que la operación no está tan avanzada como se afirmaba en Bélgica. Finalmente esta prudencia extrema se ha confirmado, lo que obliga al Leganés a mirar a alternativas, opciones que ya se están trabajando para intentar cerrarla en las escasas tres horas que quedan de mercado.

Potenciales salidas

Además, en el Leganés también están pendientes de las salidas. Una ya confirmada es la de Jonathan Silva, al Getafe. Según fuentes consultadas por AS, los azulones se llevan al argentino por 2,5 millones de euros más una futura plusvalía en caso de venta. El Leganés, de este modo, recupera la inversión hecha en el jugador, que firmó en 2019 por 2,7 millones de euros después de un préstamo de 200.000 euros desde el Sporting de Portugal.

Además, el club le ha comunicado a Recio que busque salida, pero el jugador no está por la labor de marcharse. Salvo oportunidad única o presión extrema, sus intenciones son quedarse y convencer a Garitano de que puede tener hueco pese a la elevada competencia que tiene en el puesto: Perea, Gaku, Doukouré y Rubén Pardo.

Otro nombre que ha sido ofrecido a varios equipos en las últimas horas es Juan Muñoz. El delantero sevillano no está contento con su potencial rol secundario en esta temporada y su entorno está estudiando opciones de futuro que, por ahora, el Leganés no contempla salvo que haya una oferta que sea muy jugosa.