EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 3

Yuri, el 'eterno' goleador que lidera a la Ponferradina

El delantero brasileño abrió la victoria que dio el liderato a su equipo y además con su gol supera a Aquino como máximo goleador extranjero de Segunda, con 95 tantos.

0
Yuri, el 'eterno' goleador que lidera a la Ponferradina
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

Yuri sigue rompiendo récords cada temporada después de abrir la victoria ante el Girona que permite a la Deportiva situarse como líder en solitario de Segunda después de tres jornadas. El delantero brasileño de la Ponferradina sumó el sábado su segundo gol de esta temporada (el primero significó la victoria ante el Alcorcón en la jornada inaugural) y el número 95 de su cuenta particular en Segunda División, lo que le convierte en el máximo goleador extranjero de la categoría, superando al mítico Dani Aquino (94).

El capitán blanquiazul ocupa el puesto 18 en una lista que encabeza otro ‘inmortal’ del fútbol español, Nino, que suma 194 goles en Segunda. Yuri puede seguir ganando puestos en esta clasificación, ya que está a un gol de Toché, a dos de Mendi y a cinco de Salillas, por citar a sus predecesores más inmediatos.

El delantero de la Deportiva sigue así sumando hitos en su carrera, después de convertirse el año pasado en el máximo goleador histórico del club berciano. Además, es el tercer jugador que más veces ha vestido a la camiseta blanquiazul, con 406 apariciones, y esta misma temporada puede superar al segundo, Marcos Tyrone, que jugó 430 partidos con la Ponferradina. Eduardo sigue encabezando la lista con 452.

Con 39 años recién cumplidos y 12 temporadas en Ponferrada, con aventura en China por medio, Yuri sigue siendo el referente del equipo berciano y uno de los jugadores que dan lustre a la categoría.