CELTA

Oficial: Murillo vuelve a ser el jefe de la zaga celeste

El central colombiano jugará por tercera temporada consecutiva cedido en el Celta por la Sampdoria. Okay no encontró destino y se queda hasta enero en Vigo.

0
Imagen del anuncio del regreso del central colombiano Jeison Murillo al Celta.
Diego de Coo Diz RC CELTA

En tres de los últimos cuatro mercados el Celta ha incorporado un central y ese refuerzo siempre ha sido Jeison Murillo. El club vigués ha hecho oficial a última hora de esta tarde el regreso como cedido por tercera campaña consecutiva del internacional colombiano. El acuerdo cerrado con la Sampdoria vuelve a ser hasta el final de la temporada e incluye una opción de compra

Indiscutible con Óscar García y con su sucesor Eduardo Coudet, el zaguero cafetero volverá a liderar la defensa celeste. El Chacho ha apostado por tres centrales diferentes (Jose Fontán, Carlos Domínguez y Joseph Aidoo) en las tres jornadas que van del campeonato como acompañantes de Néstor Araújo y ninguno de ellos ha respondido a la confianza del técnico argentino. Si no sucede ningún contratiempo, Murillo debutará como titular en LaLiga 2021-2022 el domingo 12 de septiembre contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El futbolista de Cali, de 29 años, ha completado la pretemporada con la Sampdoria y participó a mediados de agosto en un encuentro de la Copa de Italia. Su contrato con el club genovés, que lo fichó en el verano de 2019 y que solo lo ha utilizado en trece encuentros oficiales, concluye en 2023.

Okay

Con la llegada de Murillo el Celta baja la persiana en el apartado de altas, tras hacerse en este mercado con los servicios de cinco jugadores, y tampoco habrá salidas. Okay Yokuslu no cambiará de aires, como mínimo, hasta el mes de enero. El turco no ha encontrado destino y quedará como tercer mediocentro defensivo en la plantilla céltica.

La entidad olívica también ha comunicado esta jornada un doble movimiento en su filial. El portero Álvaro Fernández, que encajó cinco goles el pasado domingo en Riazor, se ha desvinculado del club y su puesto lo ocupará Coke Carrillo, guardameta pontevedrés que jugará esta campaña en Vigo cedido por el Barcelona.