NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La peonza del mediocentro: Herrera será del Espanyol

El club perico ultima la negociación con el Manchester City por el venezolano, que está en Barcelona pasando la revisión médica. Cuestión de horas.

Actualizado a
Yangel Herrera.
Parker

Reforzar el mediocampo era una de las pretensiones de la dirección deportiva del Espanyol. La llegada de Manu Morlanes, cedido por el Villarreal sin opción de compra hasta el 30 de junio, era el primer paso, pero el club iba a estar atento para cerrar otro jugador de un perfil complementario. El escogido será Yangel Herrera, que pertenece al Manchester City y ha jugado los dos últimos años en Granada.

Herrera es más un interior que un mediocentro posicional, por lo que ocuparía una posición similar a la de Sergi Darder, Morlanes, Fran Mérida o Keidi Bare, un puesto que quedaría superpoblado. A estas horas, y después de las conversaciones entre ambas entidades para cerrar la cesión aunque habría otros clubes que también están inmersos en la operación, el jugador está pasando la revisión médicas. Las salvedades son económicas, pero el Espanyol lo tendría ya cuesta abajo.

Herrera tiene un salario de cuatro millones de euros y el club blanquiazul solamente puede llegar a la mitad aunque está buscando soluciones en este frenético último día de mercado. Otros conjuntos que estaban en la puja, como nuevamente el Granada, se han tenido que bajar de ella al no poder competir con el Espanyol. El jugador ve con buenos ojos acabar de perico, era su primera opción.

Experiencia en España, lesión de gravedad en junio

El futbolista, de 23 años, tiene una amplia experiencia en LaLiga Santander. Primero militó con el Huesca que descendió en la campaña 2018-19 y después fue uno de los puntales del Granada de Diego Martínez que llegó a competir en la Europa League. En total, acumula 98 partidos de experiencia en las tres últimas campañas.

Durante el mes de junio, antes de la disputa de la Copa América, el mediocentro sufrió una grave lesión de la que aún se está recuperando. Herrera se fracturó la tibia derecha, por lo que empezó una recuperación que 74 días después no ha finalizado. Aún le quedan semanas para volver a estar al ritmo de sus compañeros. El Espanyol espera que ese tramo ya lo haga de blanquiazul.