NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga, del Castilla a ser inscrito como primera plantilla

El Madrid le hizo inicialmente ficha con el filial para dejar un hueco libre en el primer equipo por si llegara Mbappé. Posteriormente le inscribió como fichaje en LaLiga.

Actualizado a
Camavinga, con la selección francesa.
AFP

El Real Madrid repitió con Camavinga el movimiento administrativo que hizo con Vinicius y Rodrygo. Por edad, ha usado la posibilidad de inscribir al centrocampista francés con ficha del Castilla para ahorrar una de las 25 del primer equipo. Una fórmula por si llegaba Mbappé antes del cierre del mercado, para que el francés pudiese tener sitio. Sin embargo, posteriormente el Madrid inscribió a Camavinga como fichaje en LaLiga, aunque sin asignarle dorsal de momento.

Se trataba sólo de un simple movimiento burocrático, porque Ancelotti podía contar sin problemas con Camavinga y a todos los efectos es jugador del primer equipo hasta 2027. Ya sucedió con los mencionados Vinicius y Rodrygo en su primer año en el club (en su caso llegaron a jugar incluso con el filial blanco para no perder la forma) y posteriormente se les adjudicó ficha y dorsal en sus siguientes temporadas. 

Camavinga, inscrito con el Castilla.
Ampliar
Camavinga, inscrito con el Castilla.

Camavinga iba a figurar, por tanto, entre los chavales de Raúl, pero su estatus hubiese sido igualmente el de jugador del primer equipo y ahí es donde se pondrá en manos de Ancelotti cuando regrese de su estancia con la selección francesa Sub-21 y pueda ser presentado la semana que viene antes de estar disponible para el encuentro contra el Celta. El Madrid hizo oficial su fichaje este martes, horas antes del cierre del mercado, y su traspaso ronda los 30M€ más otros 15M€ en variables.