NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga al Real Madrid: ¿qué número podría llevar y qué dorsal tenía en el Rennes?

El centrocampista debutará en el Real Madrid con el número 19 en la espalda. El dorsal se queda libre tras marcha de Odriozola a la Fiorentina.

Actualizado a
Camavinga al Real Madrid: ¿qué número podría llevar y qué dorsal tenía en el Rennes?
Quality Sport ImagesGetty Images

El dorsal elegido es el 19. Ese es el número que llevará Camavinga, de 18 años, en su primera temporada en el Real Madrid. El dorsal queda libre tras la salida en forma de cesión de Odriozola hacia la Fiorentina hasta el 30 de junio de 2022, oficializada el pasado 28 de agosto. Así, Camavinga podrá utilizar uno de los pocos dorsales que quedan libres en la plantilla madridista. Odriozola, al no haber debutado en Liga en esta campaña 2021-22, permite que el franco-angoleño pueda portarlo en la competición.

Los dos últimos futbolistas blancos en llevar este dorsal han sido Odriozola y Achraf. El español lo ha llevado desde que fichó en la temporada 2018-19 procedente de la Real Sociedad por la cantidad de 30 millones de euros. Sin embargo, con una cesión de por medio al Bayern, el futbolista no ha tenido la regularidad necesaria para truinfar en Concha Espina por lo que vuelve a irse cedido una temporada más. En el caso del marroquí, Achraf lo llevó en su primera temporada en el primer equipo blanco tras dar el paso del Castilla al Real Madrid. La siguiente campaña se fue cedido al Borussia Dormund para ser traspasado finalmente al Inter de Milán.

Heredero del 19 de Modric

Aunque ninguno de estos dos futbolistas ha tenido mucha suerte en las filas blancas, Camavinga sí que puede fijarse en uno de sus portadores más recientes: Luka Modric. El croata, de 35 años, llevó el 19 en la espalda desde su llegada en 2012 procedente del Tottenham (35 millones de euros) hasta la temporada 2016-17.

La marcha de James permitió que Modric cambiase el 19 por el 10. El balcánico se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla blanca y será un ejemplo para el franco-angoleño. No obstante, no será hasta su debut cuando se oficialice el dorsal que portará el esto de la temporada.  Hasta ahora, el centrocampista francés portaba el número 10 del Rennes durante la pasada temporada. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?