NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El fichaje récord del Tottenham se quiere marchar

Tanguy Ndombélé no entra en los planes de Nuno y ha pedido salir, según 'Football Insider'. El francés llegó a cambio de 60 millones de euros en 2019.

Actualizado a
El fichaje récord del Tottenham se quiere marchar

La vida en el fútbol da muchas vueltas, sino que le pregunten a Tanguy Ndombélé. El francés se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Tottenham hace dos años, cuando los Spurs desembolsaron 60 millones de euros (fichaje más caro de la historia del club) cuando militaba en el Olympique de Lyon. Nuestro protagonista empezó al tran tran, pero el curso pasado pareció mostrar signos de mejora. Sin embargo, la llegada de Nuno le ha sumido en el ostracismo.

El técnico portugués, aterrizado este verano desde Wolverhampton, no está contando con él. Ndombélé no disputó minuto alguno de los amistosos de la pretemporada del equipo, a pesar de estar en plena forma física y haber formado parte de los entrenamientos. Comenzado el fuego real, misma historia. Todo ello ha hecho que el jugador, según Football Insider, pida salir del club en busca de un destino que enderece su carrera.

El limbo en el que Nuno ha colocado a Dembélé ha sorprendido en la afición, puesto que la temporada anterior se ganó el beneplácito de la hinchada e incluso el de José Mourinho, antes del despido de este. Con el Setúbal tuvo un comienzo complicado, coronado con críticas públicas de Mou hacia su jugador. "Siempre está lesionado", llegó a decir.

Pero el ex del Lyon cambió el discurso de su técnico, que le alabó mediada la temporada, tras un comienzo de curso fulgurante coronado por un golazo tremendo: "El gol es increíble, pero no me importa el gol, me importa el rendimiento y el rendimiento fue magnífico y estoy muy contento de que haya llegado a este nivel". Acabó el curso con 6 goles y 4 asistencias en los 46 partidos que terminó disputando, incluidas 28 titularidades en la Premier.

Un fin de verano ajetreado en Londres

Ahora, su carrera ha vuelto a enquistarse y, siempre según la informada por el citado medio, Ndombélé ha dicho basta. Nuestro protagonista quiere salir y quiere hacerlo ya, antes de que finalice el mercado de fichajes. Si las oficinas del Tottenham Hostspur Stadium echaban humo con Harry Kane, ahora tendrán que enfrentarse a nuevo culebrón...Si se quedase, le toca picar piedra como ya hiciera con Mourinho en el pasado.