NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Las asignaturas pendientes del último día de mercado azulón

La llegada de un delantero y un mediocentro, primordiales para la dirección deportiva del Fuenlabrada. El futuro de Belman también colea en esta última jornada.

Las asignaturas pendientes del último día de mercado azulón
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Fuenlabrada mira al último día de mercado veraniego con varias asignaturas pendientes. La llegada de un delantero y un centrocampista ofensivo son claves para la dirección deportiva azulona y es donde echarán el resto y la mayoría de su tiempo. Sin embargo, también se quiere buscar una solución al tema de Belman.

Lo visto en este inicio de campeonato ha dejado claro que el equipo del Fernando Torres necesita un nueve que lleve el peso goleador y, sobre todo, el peligro en la sangre. Zozulia está trabajando como el que más pero, de momento, no se le ha visto ni cerca del gol. Por otro lado, Kanté no es un nueve puro y juega mejor con alguien que le descargue de responsabilidad. Por ello, el Fuenlabrada se marcó el nombre de dos viejos conocidos como objetivos principales: Borja Garcés y Sekou Gassama. Sin embargo, ambos se han enrolado en las filas de Leganés y Málaga, respectivamente. Un duro golpe para el aficionado azulón.

Por otro lado, la llegada de un mediocentro más de carácter ofensivo también sería algo primordial en el Torres. Cristóbal, timón de este equipo con 37 años, necesita un jugador que pueda darle descanso en la exigente y agotadora temporada que se presenta. Sin dejar de lado la ‘obligatoriedad’ que impera en el Fuenlabrada de doblar cada posición. Sucede que no hay otro centrocampista de ese estilo en la plantilla.

El dinero está siendo el principal escollo para el Fuenlabrada a la hora de cerrar estas operaciones. Málaga y Leganés mostraron mucho más músculo económico que los azulones y se llevaron a la dupla de objetivos para el Fuenlabrada. Por ello, no sería raro pensar que el Fuenlabrada cerrase alguna cesión de un filial de Primera que pudiera asumir parte de la ficha del jugador como ya pasó con Feuillassier, Gassama o Borja Garcés.

La tormenta Belman

La situación con Belman, a priori, no ha cambiado mucho desde el pasado viernes. El cancerbero quiere salir del club, pero no ha llegado todavía ninguna oferta por él, según pudo saber AS. El Fuenlabrada ha fichado este verano a Altube y Miguel Morro, dos porteros de garantías, pero el alicantino tiene contrato y una oferta de renovación que ha rechazado.