Carcedo, fiel a su vieja guardia
El entrenador del Ibiza ha utilizado a sólo dos fichajes de este curso en sus alineaciones titulares, dando protagonismo a la base que subió a Segunda
El 23 de mayo la UD Ibiza lograba el ascenso a Segunda División tras derrotar al UCAM Murcia (1-0) en la gran final. Ocho de los jugadores que actuaron de titulares en aquel histórico encuentro fueron también los que formaron de inicio este pasado sábado en la victoria del conjunto ibicenco ante el Leganés (1-2), la primera de los isleños en la categoría de plata. El dato puede parecer anecdótico, pero refleja que Juan Carlos Carcedo, entrenador del Ibiza, se está mostrando fiel a su Guardia Pretoriana, su vieja guardia, esa que consiguió dar el salto a LaLiga SmartBank.
El hecho ha sido constante en las tres primeras alineaciones titulares presentadas por el técnico riojano. Podía parecer lógico en la primera jornada, la del debut en la competición frente al Zaragoza, en la que los celestes arrancaron un empate a cero en La Romareda. En aquel encuentro, Germán fue el portero titular, con Fran Grima en el lateral derecho, Goldar y Rubén de centrales, además de Morillas en el lateral izquierdo. En la medular, Javi Pérez y Manu Molina fueron los pivotes, con Bogusz por la izquierda y Cifu por la derecha. Ekain hizo de enganche y Sergio Castel jugó en la punta de ataque.
Ya ante el Málaga, la alineación fue la misma, pero con la entrada de Javi Lara por Ekain. Mientras, el pasado sábado en Butarque Carcedo repitió el once que jugó contra el Zaragoza. De hecho, en el último choque liguero los cambios tardaron muchísimo en llegar y el entrenador del Ibiza siguió apostando hasta casi el final por la misma idea con la que comenzó el partido. El resultado definitivo, con la suma de los tres puntos, le acabó dando la razón a Carcedo.
En los tres equipos iniciales, los únicos refuerzos que jugaron de inicio fueron el polaco Bogusz y Cifuentes. Este último lo está haciendo en una posición más avanzada y no en la del lateral derecho, como se podía esperar. De entre los nuevos en la plantilla, también han disfrutado de minutos Kevin Appin, Miki Villar y Guerrero, aunque este último muy pocos. Entre los que ya estaban en el equipo en Segunda B, también han sido utilizados este curso hombres como Davo, Javi Vázquez y Rodado. Este último ya no jugará más esta campaña porque ha sido cedido al Barcelona B, una operación que se ha hecho oficial este mismo lunes.
De momento, la fórmula de confiar en la vieja guardia no le está yendo mal a Carcedo y al Ibiza. El conjunto balear afrontará la cuarta jornada, en la que se medirá al Amorebieta en Can Misses, en sexta posición, cerrando la zona de 'play-off' de ascenso a Primera con cinco puntos. Los celestes no conocen la derrota después de acumular dos empates y una victoria. Por detrás de los baleares hay conjuntos con mucha más historia y más peso en la categoría, como son el Girona, el Mirandés, el Eibar, el Oviedo, el Leganés, el Zaragoza o el Alcorcón.