Javi Alonso se quedará con ficha del filial
El club ha decidido que el canterano, lesionado de larga duración, sea inscrito así hasta el próximo mercado invernal cuando ya esté casi listo para volver a jugar.
Hace unas semanas, el Tenerife publicó en su web la nómina de dorsales para la presente temporada y llamó la atención la ausencia de Javi Alonso. No fue un error, sino una pista de lo que finalmente sucederá: debido a su lesión de larga duración, el canterano será inscrito con ficha del filial en este comienzo de competición, según informó la Cadena SER.
El mediocentro había ampliado su vinculación la pasada campaña pasando a tener a partir de este curso contrato profesional, pero se lesionó de gravedad en los primeros días de la pretemporada. Tras ser sometido a las pertinentes pruebas se le diagnosticó que tenía afectado el ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha de la que ya fue operado.
El diagnóstico obligó al futbolista a parar y estará de baja al menos seis meses y por ese motivo se decidió dejarle sin su ficha profesional, tal como se había acordado el día de su renovación. La intención del club es aplazarlo hasta el mercado invernal, cuando este próximo a reaparecer.
Alonso iba a tener bastante protagonismo para Ramis, pero el infortunio le ha dejado en el dique seco. De hecho, junto con Aitor a Sanz, también lesionado aunque de menor gravedad, fueron fijos en el tramo final de la pasada campaña y en esta, pese a los fichajes, volverían a ser importantes. Pero los planes han cambiado.
Con esta determinación, la dirección deportiva trata de ganar algo de masa salarial para acometer la última incorporación del mercado. Si al final consigue encontrarle acomodo a Alberto Jiménez y también a Manu Apeh, Juan Carlos Cordero podrá reforzar la línea de ataque que es a día de hoy la que menos efectivos tiene.