REAL OVIEDO-TENERIFE

Oviedo y Tenerife firman un aburrido empate

Igualdad en el centro del campo y pocas ocasiones en las áreas en el choque del Tartiere. La más clara la tuvo Obeng en la primera parte, pero Soriano salvó a los suyos

0

Oviedo y Tenerife mantuvieron un pulso por el control del partido en el centro del campo, pero sin continuidad en las áreas. Mucha pelea en la medular y pocas intervenciones de los metas que se saldaron con un 0-0 que premió los merecimientos de ambos equipos. Era la tercera jornada de Liga pero la sensación era de pretemporada.

 

Ziganda apostó por el mismo equipo que perdió en Almería, aunque recuperando el 4-3-3, que prometía más tacto con el balón. Pero el Ramis situó a Corredera y Míchel en el doble pivote de los suyos y la posesión no fue discutida: los visitantes siempre trataron mejor a la pelota. Pero tenerla no te asegura morder en el área. Por eso, la acción más interesante de la primera parte sonrió al Oviedo. Cornud lanzó largo para Borja que en una cornisa controló y la puso al centro. Obeng llegó al forzado, tocó con la punta y Soriano desvió con más fe que reflejos un balón que se colaba.

Era el minuto 11 y los dos equipos ya han mostrado sus armas. El Tenerife quería crecer con la pelota y el Oviedo, con espacios. De ahí al final del primer acto, solo otro amago de ocasión. El Oviedo robó en la medular, Borja montó la contra y, cuando pisaba área, la defensa taponó su intento. Escaso bagaje para 45 minutos de mucho “mediocampismo” y poca acción en las áreas.

Empezó el segundo acto con idéntico guion. Y con otra aproximación de Oviedo. Este vez fue Jimmy el que probó sin suerte.

Tras contestar Pomares en un cabezazo en la estrategia, Obeng despertó al Tartiere con un zurdazo que pasó cerca del larguero. Intentaron los entrenadores acelerar el partido con los cambios. Galllego, en el Tenerife; Borja Bastón, en el Oviedo. Míchel probó una falta lejana sin suerte y la defensa azul sacó en el área pequeña un córner cerrado de Corredera. Un intento de Borja desde el medio del campo fue lo más destacado de los azules, ante un Tenerife que acabó el partido sin agobios.

Cambios

Enric Gallego (60', Álex Bermejo), Erik Jirka (68', Viti), Jamelli (73', Nono), Borja Bastón (73', Sangalli), Luismi (73', Jimmy Suárez), Matheus Aias (88', Samuel Gyabaa), Alex Muñoz (88', Elady)

Tarjetas

Arbitro: José Antonio López Toca
Arbitro VAR: Luis Mario Milla Alvendiz
Míchel (8',Amarilla) Dani Calvo (52',Amarilla) Borja Sanchez (76',Amarilla) Javier Mier (78',Amarilla) Pomares (87',Amarilla) Juan Soriano (91',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 3 3 1 0 2
16 3 3 1 0 2
17 2 3 0 2 1
18 2 3 0 2 1
19 1 3 0 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 5 3 1 2 0
8 5 3 1 2 0
9 5 3 1 2 0
10 5 3 1 2 0
11 4 3 1 1 1