REAL MADRID

'Virus FIFA': diez madridistas convocados por sus selecciones

La cifra puede ascender a once si Luka Modric se recupera de sus molestias en el aductor y viaje a Croacia para medirse a Eslovenia la semana próxima. Ningún español convocado

Madrid
0
El once del Madrid ante el Betis: ocho titulares en el Benito Villamarín han sido convocados por sus selecciones.
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Diez miembros de la plantilla del Real Madrid se han marchado en este primer parón de selecciones en este último tramo de 2021. Once que se pueden quedar en una decena si Modric no acaba de recuperarse de las molestias en el aductor que le han apartado de los dos últimos partidos ligueros que ha disputado el conjunto blanco. Este 'Virus FIFA' ha obligado a modificar el calendario de los blancos, que han visto cómo su partido ante el Celta de Vigo ha pasado de jugarse el sábado 11 a las 16:15 horas a disputarse un día después a las 21:00 horas.

En esta ocasión es Brasil quien se lleva más jugadores a sus partidos: su seleccionador, Tite, ha convocado a Militao, Casemiro y a Vinicius para los encuentros que va a disputar la pentacampeona mundial. Los brasileños viajarán a Chile para medise a La Roja en la madrugada del día 3 (03:00 de la mañana). Posteriormente recibirán a Argentina, en la repetición de la final de la pasada Copa América (día 5 a las 21:00 horas) y a Perú (el día 10 a las 02:30 de la mañana, siempre en horario español).

La segunda selección que más jugadores madridistas ha citado es Bélgica, que ha llamado a Thibaut Courtois y a Eden Hazard. Los belgas, que lideran el ránking de la FIFA, tienen dos salidas en este parón de selecciones: viajarán a Estonia (2 de septiembre, 20:45 horas) y a Bielorrusia (8 de septiembre, 20:45 horas). En medio, día 5, reciben a la República Checa (20:45 horas).

Tras su regreso para disputar con Francia la pasada Eurocopa, Karim Benzema ha vuelto a ser convocado por Didier Deschamps. El lyonnaise volverá a formar punta de ataque con Kylian Mbappé. Les Bleus se miden a Bosnia el primer día de septiembre (20:45 horas), antes de viajar a Ucrania, donde se medirán a los ucranianos el 4 de septiembre a las 20:45. Acabarán este ciclo recibiendo a Finlandia el día 7 a las 20:45 horas.

El austriaco David Alaba, la única incorporación blanca hasta el momento, ha viajado a Viena para reunirse con sus compañeros de selección para medirse a Moldavia (1 de septiembre, 20:45 horas), Israel (4 de septiembre, 20:45 horas), ambos fuera de territorio austriaco. Cierra esta semana recibiendo en casa a Escocia el 7 de septiembre (20:45 horas).

Gareth Bale, por su parte, volverá a liderar a Gales. Primero en un amistoso el 1 de septiembre (18:00 horas) ante Finlandia, y posteriormente en sendos encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar. El primero ante Bielorrusia (el día 5 a las 15:00 horas), para acabar ante Estonia el día 8 (20:45 horas).

El charrúa Fede Valverde volverá a lucir la celeste ante Perú en la madrugada del día 3 a las 03:00 de la mañana, antes de recibir en Montevideo a Bolivia (día 6 a las 00:00 de la noche) y Ecuador (en la madrugada del día 10 a las 00:30 de la noche, siempre en hora española).

Luka Jovic, convocado por Serbia, está citado para medirse a Catar en un amistoso (1 de septiembre, 20:45 horas), antes de enfrentarse a Luxemburgo (4 de septiembre, 18:00 horas) y a Irlanda (7 de septiembre, 19:45 horas), estos dos encuentros valederos para la clasificación del Mundial de 2022. El serbio apenas ha contado con minutos en este comienzo de Liga: nueve minutos repartidos ante el Alavés y el Levante en las dos primeras jornadas. El sábado, ante el Betis, se quedó en el banquillo.

Por último queda Luka Modric. Su caso es llamativo. EStá lesionado (dolores en el aductor) y no va a viajar a Croacia en estos dos primeros partidos. Viendo cómo evoluciona de sus molestias, el centrocampista croata podría viajar para medirse a Eslovenia. Se pierde eso sí los duelos ante Rusia y Eslovaquia.

La otra noticia de este 'Virus FIFA' es la no presencia de jugadores españoles en la lista que ofreció el seleccionador nacional Luis Enrique el pasado jueves. Como ya sucediese en la pasada Eurocopa disoutada entre junio y julio, ningún jugador madridista aparecía en la lista que dio el seleccionador asturiano.