NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Virus FIFA amable

Zidane pierde 'sólo' a siete jugadores en este parón de selecciones. Casemiro y Valverde, dos fijos, no tienen partidos con sus selecciones.

Madrid
Nacho y Casemiro.
AFP

El Virus FIFA afectará al Real Madrid menos que en otras ocasiones durante este parón de selecciones, puesto que las eliminatorias sudamericanas se han aplazado debido a la pandemia y las restricciones que tienen los países europeos.

Eso ha provocado que Casemiro (Brasil) y Fede Valverde (Uruguay), dos futbolistas indiscutibles con sus selecciones, se queden en Valdebebas esta semana y media. Tampoco Vinicius ni Rodrygo irán con ninguna categoría brasileña. A ello hay que unir que futbolistas como Nacho, Lucas Vázquez, Asensio o Isco, que en el pasado han sido habituales con España, no han sido llamados por Luis Enrique en esta ocasión.

En total, Zidane pierde a siete futbolistas, todos para jugar con sus países los primeros encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar del próximo año. Son Courtois (Bélgica), Sergio Ramos (España), Kroos (Alemania), Varane y Mendy (Francia), Modric (Croacia) y Lunin (Ucrania). Todos volverán a estar a las órdenes de Zizou el jueves 1 de abril (disputan su último partido el 31 de marzo), a excepción de Courtois y Modric, que regresarán un día antes.

Media temporada al regresar

El Madrid se juega buena parte de la temporada después de este parón, por lo que para Zidane es crucial no perder efectivos. Al volver tendrá un encuentro a priori asequible ante el Eibar en Valdebebas (3 de abril) y después, tres partidos cruciales: la ida de cuartos de Champions ante el Liverpoool (día 6), el Clásico contra el Barça en el Di Stéfano (día 10) y la vuelta en Anfield (día 14).