NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Kang-in Lee firma por cuatro temporadas

El surcoreano se convierte en el noveno refuerzo mallorquinista del curso. Llega tras rescindir su contrato con el Valencia, donde debutó con 17 años.

Actualizado a
Kang-in Lee posa junto con la camiseta del RCD Mallorca.
RCD Mallorca

El fichaje de Kang-in Lee ya es una realidad en el Real Mallorca. El jugador surcoreano ha firmado por la próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, como futbolista bermellón tras una vida desde la niñez en las filas del Valencia.

Kang-in Lee (Incheon, Corea del Sur, 2001), media punta zurdo, se convierte así en el noveno refuerzo del club balear para esta temporada y amplia la nómina de futbolistas atacantes en la plantilla que dirige Luis García Plaza.

El jugador llegó a España con solo 10 años de edad para incorporarse a las categorías inferiores del Valencia debutando en el filial Valencia-Mestalla con solo 16 años para finalmente dar el salto al primer equipo de la mano de Marcelino García Toral con 17 años de edad.

En 2019, Kang-in Lee fue premiado con el Balón de Oro 2019 en el Mundial sub-20 de Polonia donde llegó a la final, que acabó perdiendo ante Ucrania por 3 a 1.

A los 18 llegó a debutar con el equipo che en la Champions League con Albert Celades al mando del equipo valencianista y ya con Javi Gracia no contó demasiado para el entonces técnico valencianista.

Kang-in Lee firma por cuatro temporadas
Lee Kang-In

El jugador tenía contrato hasta 2022 pero las urgencias por dar de alta al brasileño Marcos André a causa de la plaza extracomunitaria que ocupaba el surcoreano, hicieron que el Valencia le 'regalara' al jugador la carta de libertad sin compensación económica alguna por lo que el jugador llega a la isla a coste cero, una ganga para el club balear.

Ahora, Kang-in Lee llega gratis al Mallorca para reforzar la línea de ataque en la que coincidirá con Take Kubo, jugador con el que coincidió en torneos de categorías inferiores cuando el japonés estaba en el Barcelona y el coreano en el Valencia. Ya la temporada pasada volvieron a cruzar sus caminos al enfrentarse Valencia y Villarreal, y ahora serán compañeros con la camiseta mallorquinista.