NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN BRASILEÑA

Matheus Nunes y la incógnita de si jugará con Brasil o Portugal

A pesar de la llamada de Tite, no acudirá a la concentración, ya que le falta la segunda dosis de la vacunación contra el COVID y a su regreso debería seguir una cuarentena de 15 días.

Actualizado a
Matheus Nunes, a la izquierda.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

La incógnita de Matheus Nunes acerca de si debutará con la selección absoluta de Brasil o Portugal tendrá que esperar para resolverse ya que, a pesar de la llamada de Tite, el jugador del Sporting no se concentrará con la "canarinha".

El medio, que lleva en Lisboa desde los 14 años de edad tras dejar Brasil junto a su madre, no se concentrará con Brasil, ya que aún no tiene completo el proceso de vacunación y, por tanto, al regresar (11 de septiembre) tendría que permanecer 14 días en cuarentena, informaron a EFE fuentes del Sporting.

El pasado 26 de agosto, el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, reconocía que Matheus Nunes, de 23 años, forma parte de un elenco de unos 40 jugadores que pueden ser llamados por él, aunque, finalmente, no está en dicha lista cuya concentración comienza hoy para preparar los encuentros de clasificación para el Mundial de Catar.

Al día siguiente, Tite, el técnico de Brasil, anunció que Matheus Nunes formaba parte de la convocatoria por lo que, a priori, se resolvía la incógnita. Sin embargo, el debut del jugador "sportinguista" en alguno de los dos combinados tendrá que esperar a una nueva llamada.

Matheus Nunes ha expresado en varias ocasiones que, si por él fuera, jugaría en las dos selecciones, por lo que no se ha decantado de forma expresa por ninguna de las dos.Tras llegar a Portugal, militó en las categorías inferiores del Estoril y en 2019 pasó a la cantera del Sporting. La pasada campaña, el luso-brasileño fue una de las piezas clave de Amorim para que el Sporting ganara la Liga.