NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp, cerca de decir adiós a su ‘arquitecto’

Los días de Michael Edwards parecen estar contados en el Liverpool, según 'The Athletic'. El director deportivo de los Reds termina contrato este año.

Actualizado a
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, posa junto a Michael Edwards, director deportivo.
Liverpool Echo

Jürgen Klopp no ha hecho sino comenzar la temporada en el Liverpool y ya corre el riesgo de perder a uno de los hombres más importantes para él en Anfield. Michael Edwards, director deportivo y uno de los responsables más directos del relanzamiento de los reds, habría dicho al club, según The Athletic, que no renovará su contrato al final de la presente temporada para buscar nuevos retos, aunque por el momento no se sabe de ningún otro equipo que pueda haberle seducido con una oferta.

Desde que llegó en 2016, Edwards ha conseguido, con su política de fichajes, descartes y renovaciones, aupar a un Liverpool eternamente candidato hasta la posición de campeón. Entre otras cosas, desde su llegada el club de la ciudad de los Beatles ha conseguido romper una racha de 30 años sin levantar una Premier League y conquistar Europa de nuevo con una Europa League y una Champions. Sin olvidar que fue finalista de competiciones europeas otras dos veces y que se ha quedado cerca, más de una vez, de levantar otra liga.

Kloop, que ha trabajado con él codo con codo, ha podido beneficiarse de las llegadas de Salah, Alisson, Fabinho, Robertson y van Dijk, entre otros, y todo ello ha sido posible gracias a ventas como por ejemplo al de Coutinho al Barcelona por unos 150 millones de euros. Edwards, que se mueve como pez en el agua en las sombras, ha sido el director deportivo que ha coordinado en los despachos el milagro de Kloop sobre el terreno de juego.

Pese a que ya ha comunicado al club que no renovará y se marchará a final de temporada, siempre por supuesto de una forma amistosa, en Anfield no renuncian a la posibilidad de convencerle para que se quede, aunque en 2020 ya le colocaron como asistente a Julian Ward, llegado del City en 2012, para que aprendiese de él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?