NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY FEMENINO

El Real Madrid arranca su historia en la Champions contra el City

Las blancas debutan en Europa ante el City, con el que pelearán por una plaza en la fase de grupos. El Di Stéfano y la afición también se estrenan en el femenino.

Actualizado a
El Real Madrid arranca su historia en la Champions contra el City
Real Madrid Femenino

El Real Madrid inicia hoy (21:00, en Real Madrid TV) su camino en la Champions femenina apenas un año después de despegar de manera oficial en esta categoría. Un debut muy esperado en la parroquia madridista, que se siente afortunada de vivir desde el principio la nueva historia en dicha competición, que tanta gloria dejó al club en su división masculina.

Ahora, es el turno de ellas, a las que sólo se les puede exigir competir y, sobre todo, disfrutar. Es su primera gran cita europea y, hagan lo que hagan, esto ya quedará guardado para los restos. Además, el gran logro y objetivo del equipo era llegar hasta aquí, sorprendiendo a todos con su gran crecimiento (subcampeón en Liga) en apenas un año.

El mágico momento del Madrid estará acompañado por un gran rival, el Manchester City, que añadirá valor a un encuentro marcado por las ausencias. Y es que las blancas no podrán contar con Asllani y Cardona, sus dos máximas goleadoras el año pasado. La primera ha dado positivo por COVID-19 tras ganar la plata con Suecia en Tokio 2020. Y, la segunda, está lesionada de su rodilla. A sus sensibles bajas se podría unir la de Maite Oroz, que se retiró con molestias del último entrenamiento. Aunque habrá que esperar a que David Aznar dé hoy la convocatoria para saber si llega al partido.

Estos contratiempos elevan como favorito al City, que ya partía con ventaja debido a su experiencia en este tipo de citas, habiendo sido semifinalista de la Champions en dos ocasiones. Con una plantilla repleta de jugadoras de talante internacional, el equipo inglés llega también con dos grandes bajas por lesión: la goleadora Ellen White y la lateral Bronze.

Con todo ello, la expectación es máxima en un madridismo que no deja de creer. Y no lo hará hasta el final. En juego está conseguir una plaza en la fase de grupos, aunque todavía quedará el partido de vuelta en Manchester, y teñir de oro la primera página de la Champions femenina para el Real Madrid. La historia está por hacer...

La afición y el Di Stéfano, también por primera vez

El Real Madrid no caminará sólo en este gran sueño europeo. Unos 1.000 madridistas alentarán al equipo desde las gradas, agotando todas las entradas que el club puso a la venta con rapidez. De este modo, será la primera vez que la afición blanca asista a un partido del equipo femenino, que nació en época de pandemia con las gradas vacías.

"Es una gran noticia. La afición es una de las cosas más importantes para nosotras porque nos sentimos muy arropadas por ellos. Es un punto extra de motivación", aseguró ayer Ivana Andrés, capitana del Real Madrid, en declaraciones a los medios del club madrileño. 

A esto se suma otro dato histórico: el estreno de las blancas en el Alfredo Di Stéfano. El cuadro de David Aznar jugará por primera vez en el estadio de la Ciudad Deportiva Real Madrid, donde hasta ahora habían disputado sus entrenamientos y partidos en el campo 11. Así, el duelo del conjunto madrileño ante el Manchester City estará protagonizado por las primeras veces.

Un hecho que hace que el partido sea aún más especial. El último ingrediente que queda para que el día sea redondo para el madridismo es el fútbol, que empezará a rodar a partir de las 21:00 en Valdebebas. Con muchas miradas sobre ellas, las pupilas de Aznar buscarán encaminar una eliminatoria que se resolverá en Manchester dentro de una semana (8 de septiembre).

Previa de la Champions femenina: horario de la ida de la Ronda 2

Hoy

Apollon-WFC Kharkiv - 17:00

Rosengard-Hoffenheim - 19:00

Twente-Benfica - 19:30

Arsenal-Slavia Praga - 20:30

Real Madrid-M. City - 21:00

Mañana

Osijek-Beidablik - 18:00

Wolfsburgo-Burdeos - 18:00

Sp. Praga-Koge - 18:00

Valerenga-Hacken - 19:00

Vllaznia-Juventus - 19:00

Servette-Glasgow - 19:00

Levante-Lyon - 20:00