AMOREBIETA

Obieta: "Estoy en una nube"

El autor del gol de la primera victoria del Amorebieta asegura que no es consciente de lo que ha hecho. Confiesa que aún no están acostumbrados al VAR y había asimilado la anulación de su tanto.

0
Obieta: "Estoy en una nube"
SD Amorebieta

El 29 de agosto de 2021 quedará grabado en la memoria de todo el Amorebieta y, por supuesto, de Koldo Obieta, héroe de la primera victoria del club zornotzarra en el fútbol profesional. Tras el partido, el 9 de los azules aseguró que se siente en una nube, porque no es "consciente" de lo que ha hecho. "Ganamos un partido, encima al Almería que venía de ganar los dos anteriores, y metes tú el gol de la victoria. Supongo que con el tiempo nos iremos dando cuenta de que podemos competir de tú a tú con cualquiera y tenemos nuestras opciones de salvarnos", señaló el autor del gol de la victoria. Obi comentó que, antes del partido, hablaban en el vestuario sobre el hecho de estar jugando en Segunda División, algo que para ellos "el año pasado era impensable".

En cuanto al suspense que se vivió en Lezama a la espera de que el VAR concediera su gol, el delantero de Gernika explicó: "Cuando he metido el gol y han levantado el banderín he asimilado que habría sido fuera de juego. Ellos se han puesto a hacer un cambio y casi que me había olvidado del gol. Luego me he dado cuenta de que se estaba valorando la decisión y me he puesto a imaginarme que lo daban, y así ha sido, menos mal". Asimismo, Obi mencionó que no estan acostumbrados al VAR: "Venimos de jugar en Segunda B y es algo nuevo para nosotros".

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
13Mirandés 4 1 1 1
14SD Amorebieta 3 1 0 2
15Oviedo 2 0 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
UD Ibiza-Eivissa - SD Amorebieta D-05/09 16:00
SD Amorebieta - Burgos CF S-11/09 21:00
Leganés - SD Amorebieta D-19/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de agosto de 2021

Por su parte, Iñigo Vélez de Mendizabal, que cumplía 100 partidos con el Amorebieta, terminó realmente feliz: "Ha salido un día redondo. Es nuestro primer partido en Segunda frente a la afición y nuestra primera victoria". Además, el técnico gasteiztarra acabó satisfecho con los suyos y convencido de que hizo lo que tenía que hacer. "El equipo no se ha vuelto loco, ha jugado todo el partido igual que si hubiese once delante, con las ideas claras y yendo a por el partido. Somos fieles a un juego y a creer que podemos ganar, eso es lo que más me ha gustado". Aun así, Vélez indicó que va a ser un año complicado, pero no mira más allá del siguiente partido.

"Jugar en casa te da un aliciente, y más, si por fin puede venir gente. Necesitábamos sentir que la afición está otra vez con nosotros, más que nada por celebrar todo lo que ha pasado. Sabemos que vamos a tener fieles seguidores. Creo que desde el año pasado no habíamos estado con gente quitando el playoff. Deseamos que haya gente aunque sea de visitante, asi que imaginate de local", señaló el técnico del Amorebieta acerca de la vuelta de la afición para verles por primera vez en Segunda.