NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Aprobados y suspensos del Amorebieta: Iker Bilbao y Obieta hacen historia

Los de Vélez de Mendizabal consiguen sus primeros tres puntos en el estreno de su nuevo feudo de Lezama. Dos de los artifices del ascenso fueron los héroes de la primera victoria.

Actualizado a
29/08/2021FUTBOL PARTIDO SEGUNDA DIVISION LIGA SMARTBANK AMOREBIETA ALMERIA GURUZETA
AIOL

El Amorebieta estrenó su casillero de puntos con una victoria de mérito frente al Almería. Además, el partido supuso el debut del equipo ante su afición, que se hizo notar durante los 90 minutos. Los de Vélez de Mendizabal remontaron el tanto inicial del cuadro andaluz gracias a los goles de Iker Bilbao y Obieta, que ya forman parte de la historia del club. El club zornotzarra volvió a ser valiente con una presión adelantada que incomodó la salida de balón de los de Rubi. Victoria merecida que da mucha confianza a los azules.

Santamaría: Nada pudo hacer en el golazo de Curro. Varias intervenciones de mérito con el 1-1 en el marcador.

Luengo: Único miembro de la zaga que repetía respecto a Anduva. Estuvo bien atrás. Anuló a Lazo y abortó varios de los intentos de Sadiq. 

Lozano: Comandó desde el centro de la zaga. Muy pendiente de Sadiq, ganándole la mayor parte de los duelos. Parece que su lugar está en la defensa y no en el medio campo, donde actuó en Anduva.

Óscar Gil: Debut como titular y gran partido, en la línea de los tres centrales. Minimizó el peligro de Ramazani.

Larrazabal: Se ganó el carril diestro. Había dudas sobre su titularidad después de solo tres entrenamientos con el equipo, y se salió. Una de las principales armas, mucha profundidad con constantes subidas. Sin descuidar el aspecto defensivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Seguín: Primera titularidad en Segunda del primer capitán. Cumplió arriba y abajo. Centros peligrosos con su buena pierna izquierda.

San José: Recuperó el balón que acabaría con la expulsión de Robertone. Quizás le falte un punto de velocidad en la toma de algunas decisiones.Aguantó una hora de encuentro.

Álvaro Peña: Único de los centrocampistas que ha sido titular en los tres partidos de liga. Mucha calidad y movilidad por el centro del campo. Tuvo varias ocasiones para marcar.

Iker Bilbao: Marcó el primer gol de la historia del club en Segunda tras un regalo de Makaridze. Muy presente en área rival, pudo firmar algún otro tanto. Buenos centros a balón parado.

Unzueta: Combinó a la perfección con Guru. Mucha movilidad, sobre todo por el perfil izquierdo del ataque. Peleó todos los balones sin dar ninguno por perdido, complicando la vida a la zaga almeriense.

Guruzeta: Muy participativo por todo el frente de ataque. Enlazó de maravilla con los centrocampistas. Forzó la expulsión de Robertone, que le empujó por detrás cuando se disponía a definir.

Sustituciones

Olaetxea: Entró como centrocampista y acabó de carrilero tras la sustitución de Larrazabal. Cumplió la media hora que estuvo en el campo.

Larru: Sustituyó a San José y dio frescura al medio campo. Protagonizó dos grandes disparos lejanos que le complicaron la vida al meta georgiano.

Obieta: Primer héroe de la temporada. Gran volea en el área para hacer el gol de la victoria. Tuvo que esperar a la decisión del VAR para celebrar un gol que no olvidarán ni él ni la afición zornotzarra.

Mikel Álvaro: Ayudó en el perfil derecho del medio campo. Aportó su experiencia para mantener la victoria.

Orozko: Luchó todos los balones en los minutos que estuvo sobre el verde.