LUGO 0 - REAL VALLADOLID 2

Pacheta: "Estamos hechos para ganar todos los días"

El técnico del Real Valladolid se muestra "muy orgulloso" de la actuación de sus pupilos y reconoce su disgusto con la actuación arbitral.

Valladolid Lugo
0
Pacheta: "Estamos hechos para ganar todos los días"
LALIGA

José Rojo Pacheta mostró su "orgullo" con el triunfo conseguido por el Real Valladolid en el Anxo Carro en un partido que se le pudo poner en contra por la expulsión de Weissman y el penalti que detuvo Roberto, circunstancias que el Lugo no aprovechó y a pesar de las cuales los blanquivioletas sumaron su primera victoria fuera de casa de la temporada.

¿Qué valoración hace del triunfo?

Es muy importante, y más por cómo ha ido el partido. La actitud ha sido maravillosa. El grupo se va fortaleciendo de manera muy importante. Nos hemos quedado con un jugador menos y hemos estado fantásticos, controlando los tiempos en muchos momentos. Los cambios que han entrado han aportado lo que queríamos y me voy muy satisfecho de la sensación de grupo y de que en tres partidos hemos encajado un gol; eso nos hace poderosos. Hemos tenido fortuna en el penalti, pero es que tenemos también muy buenos porteros. He visto a mi equipo a un gran nivel y que es capaz de sobreponerse a circunstancias muy duras.

¿Le otorga más importancia al hecho de ganar fuera por primera vez?

Nosotros estamos hechos para ganar todos los días y no nos pesa esa responsabilidad; yo sé lo que tengo y lo que tengo que hacer, que tengo unos jugadores buenos y tengo que intentar hacerles mejores. Hemos maniatado a un Lugo que hace mucho daño con sus virtudes, que son muchas: tiene mucho velocidad por fuera, muy buen segundo balón, muy buen juego aéreo, sabe cómo hace daño al rival... Pero el equipo ha estado fantástico.

¿Qué opina de la actuación arbitral?

A mí no me ha gustado la actuación arbitral. La expulsión me parece muy, muy rigurosa, porque tiene el pie apoyado en el suelo y no va arriba el jugador; aunque llega un poco tarde, pero no va a hacer daño, hay acciones más duras en otros partidos que no se castigan así, que nos las explican en reuniones y luego no se llevan a cabo. He ganado, pero voy a seguir valorando la actuación arbitral, y cuando lo guste, aunque pierda, lo voy a decir.

¿Cómo valora la parada de Roberto?

La parada de Roberto es clave porque ahí puede cambiar el partido, puedes llegar a perderlo si es gol. Luego hemos tenido acciones para haber metido algún gol más, hemos aguantado muy bien en la parte de atrás y hemos salido a veces con muchísimo peligro. Me voy muy orgulloso de este equipo, porque lo primero que tenemos que hacer lo estamos haciendo, que es correr, correr y correr, y luego no dudar. Tenemos que igualar al contrario en eso y luego si somos mejores con el balón, ganaremos. Estamos en un camino interesante y desde aquí creceremos.

¿Cómo ha visto a los Cristo, Alcaraz, Anuar...?

Hugo Vallejo no se ha vestido porque sale todavía de una lesión; no se ha cambiado porque no está aún para jugar. Cristo viene de Udinese y de hacer una pretemporada buena, y nos tiene que aportar verticalidad, sujetar el balón, la presión que ha hecho... Ha hecho un rato estupendo. A Alcaraz no lo voy a descubrir yo; es un jugador fuerte, con aplomo. Anuar es un jugador que va a crecer mucho, puede jugar en muchas posiciones, que tiene mucha pierna, tiene mucha ambición por crecer y va a ser un jugador importante. Tenemos una serie de jugadores lesionados y 20 futbolistas muy buenos, veremos lo que pasa de aquí al miércoles porque muchos son interesantes para otros equipos. Me gustaría que la ventana de fichajes se terminase antes de que comenzase la temporada, porque esto es un sinvivir.