NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA 2 - ALMERÍA 1

Aprobados y suspensos del Almería: alevines en defensa

El cuadro rojiblanco realiza un encuentro deplorable en el aspecto defensivo y romo en el ofensivo. Makaridze y Martos se ganan ser suplentes

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Almería: alevines en defensa
LFP

Makaridze. Partido para olvidar del georgiano, que tiene en el juego de pies uno de sus puntos fuertes. Una mala entrega suya protagonizó el primer gol de la historia del Amorebieta en Segunda, en una acción en la que el meta reaccionó también mal en el disparo de Iker Bilbao. En el 21' protagonizó otro error garrafal con los locales presionando alto la salida de balón rojiblanca.

Buñuel. Regresó al once y tuvo el 1-2 en el minuto 49 al disparar desde el corazón del área de penal libre de marca. En defensa debe seguir mejorando.

Chumi. Un central debe mostrar seguridad y jerarquía y el de Laracha no termine de hacerlo, máxime para un aspirante al título. Es necesario otro fichaje para el eje de la zaga aparte del de Carriço.

Martos. Queda también señalado. En el gol de Iker Bilbao estuvo demasiado flojo; en la jugada de la expulsión de Robertone no se entiende con su compañero y no despeja; y en el 2-1 Obieta le come la tostada cual sénior con un alevín.

Akieme. Contagiado del nivel defensivo de sus compañeros, no creó el peligro en ataque que de costumbre.

Samu. Tuvo que multiplicarse sin balón con la ausencia de Robertone.

Ramazani. De lo más potable en el cuadro de Rubi, participó en el gol de los suyos con una internada en la banda derecha para que Curro Sánchez aprovechase el despeje de San José. Le metió un gran pase de la muerte a Buñuel en los primeros compases de la segunda mitad.

Curro Sánchez. Se estrenó como rojiblanco con un auténtico golazo, pegándole con el empeine exterior de su pierna izquierda y haciendo el esférico una parábola que fue directa a la escuadra derecha de Santamaria.

Robertone. Vio la roja directa en el minuto 18 al derribar a Guruzeta cuando éste iba a entrar al área de penal, virando entonces el guion del partido. Queda la duda de cuán de culpable es por eso de si había que cortar la internada así.

Lazo. Menos protagonista que en las dos jornadas anteriores, no generó demasiado peligro y se quedó en el descanso en la caseta para que entrada Puigmal.

Sadiq. De más a menos. Protagonizó un disparo lejano a los diez minutos. Se fajó con la defensa visitante en el primer acto y fue desapareciendo en la segunda.

Puigmal. Su entrada espoleó al Almería, echándose al cuadro indálico a la espalda. Estuvo a punto de hacer el 1-2 en el ecuador del primer acto en un disparo a pocos metros de Santamaría tras pase de la muerte de Sadiq.

Caballero. El delantero del filial saltó al terreno de juego en el 79', debutando así con el primer equipo. Sustitución con mensaje de Rubi.

Appiah. Entró en el minuto 89 y apenas tuvo tiempo de generar peligro.

Rubi. El vilasarense sentó a Fernando para dar entrada a Makaridze y la jugada no le pudo salir peor. La otra novedad en el once fue la de Buñuel, en detrimento de Nieto. Ha sacado tres alineaciones diferentes en tres jornadas. No reestructuró el equipo tras la expulsión de Robertone, dando entrada en el descanso a un interior como Puigmal por un extremo como Lazo para ganar más juego por dentro.