Rubi: "He tratado que vinieran un par de jugadores y al final no ha podido ser"
El técnico de la UD Almería espera refuerzos "si es para añadir valor", argumentando que van "cortos de plantilla y la temporada es muy larga".
No es la primera vez que Rubi reconoce ante los medios de comunicación que espera refuerzos en el mercado que expira el martes de la semana que viene por la noche. Hoy, con motivo, de la previa del encuentro del próximo domingo en Lezama ante el Amorebieta (17:00 horas), volvía a incidir en lo mismo. "En los últimos días de mercado suelen pasar muchas cosas, o a veces no pasa nada. Esto lo maneja el club, yo doy mi opinión. Es cierto que he tratado que vinieran un par de jugadores y al final no ha podido ser, pero todo es imprevisible", expone el vilasarense, después de que la UDA haya incorporado a Puigmal, Nieto, Curro Sánchez, Portillo y Carriço, todos a coste cero.
"Se están mirando varias situaciones. Si es para añadir valor, serán bienvenidos, porque vamos cortos de plantilla y la temporada es muy larga", continua al respecto, tirando de nuevo del componente 'experiencia' al valorar el fichaje de Carriço, que aterrizará en el Mediterráneo el próximo lunes, nueve días después de oficializarse el fichaje. "Nosotros tenemos muy buenos futbolistas, pero que hayan jugado en Primera pocos, por lo que valoro su llegada de una forma muy positiva. Va a ayudar al resto a mejorar. Estoy satisfecho con esta incorporación", apunta sobre la llegada del ex del Sevilla.
El preparador vilasarense avisa también del potencial de su próximo rival aunque ocupe el último puesto de la tabla. "En Segunda División cada partido es una historia totalmente diferente. El liderato es anecdótico. Lo que hemos visto del Amorebieta hasta el momento es muy bueno. Es un equipo valiente, que genera situaciones de gol y si lleva cero puntos es porque ha ido así, pero también podía llevar alguno", comenta a la vez que reconoce que Portillo será baja junto a Juan Villar, no así Robertone, totalmente recuperado de sus molestias.
"El Amorebieta es un equipo que presiona a una intensidad altísima y eso perjudicará nuestro juego. Nos va a poner dificultades con el balón sacado desde atrás. Te exige mucha concentración y encima tendrá con el hambre de lograr sus primeros puntos y que será un día histórico al ser el primero en casa en esta categoría. Me preocupan muchas cosas", ultima antes del reto de lograr tres victorias consecutivas, algo que sólo logró en el arranque liguero el Almería de Javi Gracia al vencer al Barcelona B (4-5), Xerez (2-1) y Real Madrid Castilla (1-0), hace ya nueve años.