NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Iraola: "Le doy importancia a dejar la portería a cero"

El técnico vasco del Rayo se mostró ilusionado por su primera victoria en un banquillo de Primera. Espera que lleguen refuerzos en el final de mercado

Actualizado a
Iraola: "Le doy importancia a dejar la portería a cero"
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Rayo Vallecano ha celebrado este domingo ante su público la primera victoria de la temporada. “Le doy importancia a no haber recibido gol, no es fácil hacerlo en primera”, ha declarado en rueda de prensa Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano. El equipo desplegó un buen fútbol desde el principio y el técnico marca el camino a seguir: “Nosotros si queremos tener opciones en primera tenemos que ser super intenso, ganador de duelos y solidarios”.

El guipuzcoano ha afirmado que el buen inicio de los suyos provocó que el Granada tuviera que “asumir riesgos”. “Y nosotros con espacios hacemos daño”, ha detallado el técnico. El entrenador ha valorado que hacían “mucho daño por fuera y los goles son consecuencia de ello”. No quita mérito a la dificultad de conseguir un cuatro a cero en primera: “El partido se nos ha puesto de cara pero había que hacerlo”.

Sin embargo, Iraola ha reconocido que el Granada no era un rival fácil: “Ellos venían de hacer dos buenos partidos”. Para este partido, el técnico ha admitido que han hecho“ajustes” pero que “la idea del equipo ha sido la misma”.

Respecto a nombres propios, se refirió a Nteka. Iraola confía en que el atacante “va a ayudar mucho porque por su físico gana balones”. A pesar de que este domingo ha jugado de referencia ofensiva, el míster confiesa que “no está cómodo porque no juega ahí” pero que “en determinadas ocasiones puede venir bien”.

Sobre la portería, ha defendido que “es un puesto que está en juego todas las semanas”. Esta vez ha optado por el meta macedonio, pero no cierra la puerta a Luca Zidane: “Cada semana tienen que exigirse y tomamos la decisión cada semana”.

El equipo sigue necesitando un central y un delantero, como ya había dicho Iraola en anteriores comparecencias. Y aún no han llegado. Por eso, el guipuzcoana repite que todavía tienen “que hacer muchas cosas”.

Es el primer partido de primera en Vallecas con público desde que empezó la pandemia. Sin embargo, solo medio millar de aficionados han podido acudir a animar al equipo. “Necesitamos ese apoyo” ha confesado Iraola. Pero ha admitido que le hubiera gustado “que hubiera más gente”. Insta al club a “solucionar las obras” para “que venga cuanta más gente mejor”.