Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA - GETAFE

Urgencias para todo

El Barça, a reencontrarse ante un Getafe sin puntos. Koeman va a cambiar al equipo titular de las dos primeras jornadas. Morbo por ver quién hace de Pedri: Riqui, Gavi o Coutinho.

Un momento del último entrenamiento del Barcelona antes de recibir hoy al Getafe.
RODOLFO MOLINADIARIO AS
Ampliar

Si en los últimos tiempos el Barça es una duda en sí mismo, en este curso el dilema crece. Así que los casi 20.000 aficionados que acudirán esta tarde al Camp Nou (17:00, Movistar LaLiga) no saben muy bien que versión del equipo van a encontrarse en el partido ante el Getafe de Míchel, que llega con cero puntos tras dos partidos en los que las buenas sensaciones aportadas no se han materializado en nada (sigue el encuentro en directo en As.com).

No hace mucho, los seguidores barcelonistas podían prever más o menos lo que iba a pasar en el estadio, pero ahora es una moneda al aire. El Barça debutó con grandes sensaciones ante la Real Sociedad, pero la euforia se fue por el sumidero tras la visita a San Mamés, que se salvó con un empate gracias a la genialidad de Memphis Depay.

Así que está por ver qué Barça saldrá hoy. El de la primera jornada en casa o el de su primera salida. Todo eso, en cuanto a espíritu, porque en lo que hace referencia a la alineación, Koeman va a cambiar al equipo titular que designó en las dos primeras jornadas.

Los que ganaron a la Real repitieron en Bilbao, pero de cara al partido contra los de Míchel se imponen tres cambios obligados: Piqué está lesionado; Eric, sancionado; y Pedri, de vacaciones. A estas tres bajas se une la más que posible reaparición de Ter Stegen en la portería en el lugar de Neto.

Para sustituir a la pareja de centrales, todos los números recaen en Araújo y Lenglet, mientras que para ocupar el lugar de Pedri se abre un debate morboso. Coutinho ha entrado en la convocatoria, pero no parece aún tener la confianza de Koeman para salir de inicio; Riqui Puig es el eterno aspirante al puesto, pero Sergi Roberto quizás ofrece más garantías. Pero no descarten que aparezca el joven Gavi (17 años recién cumplidos), que es un jugador que entusiasma a Koeman. Puede que su inexperiencia no sea la mejor carta de presentación ante un Getafe que también llega al límite.