BARCELONA

Koeman repiensa un nuevo once ante el Getafe

Araújo y Lenglet, la nueva pareja de centrales. Coutinho, Riqui Puig o Gavi, las opciones para sustituir a Pedri.

Barcelona
0
Koeman
GORKA LEIZA DIARIO AS

Habrá nuevo Barça contra el Getafe. Por obligación, o por devoción, Koeman moverá el equipo, seguramente con hasta cuatro cambios. Vayamos con cada caso. En la portería podría volver Ter Stegen. Ídolo de la afición azulgrana pese a bastantes noches negras en su currículo (3-0 en Turín, 3-0 en Roma, 4-0 en Liverpool, 2-8 en Lisboa ante el Bayern), aparenta haber superado su operación en la rodilla y tiene ganas de volver. Es, además, un portero autoritario. Amenazó con su marcha al club si no le daba la titularidad en las tres competiciones en 2016 y el Barça tuvo que vender a Claudio Bravo, así que queda claro que jugará cuando quiera. Más allá de Ter Stegen, que dejará de nuevo en situación de debilidad a Neto y presionará a Koeman como a otros entrenadores y directivos, el once del Barça tendrá caras nuevas.

Piqué y Eric Garcia, lesionado y sancionado respectivamente, dejarán paso a Araújo y Lenglet. Del joven uruguayo, salvo cuando se lesiona, no hay dudas. De gran zancada e intenso, en San Mamés dio otro recital. Corrigió todo lo que no hicieron Eric y Piqué y, a su gran actuación, añadió un gol de impresión de chilena que, a día de hoy, y pasarán unos cuantos, nadie sabe por qué anuló Martínez Munuera. Araújo es básico salvo cuando le llama el dolor. Otro asunto es el de Clèmènt Lenglet. Será muy difícil que el exjugador del Sevilla gane el estatus que tenía cuando llegó del Sevilla después de su marcaje a Lukaku en una eliminatoria contra el United. Era un jugador con confianza, estable y que no cometía grandes errores. El año pasado fue un desastre. Cometió penaltis ridículos contra el Real Madrid, la Juventus y el Cádiz. No fue el Lenglet eficiente de siempre y al club llegaron ciertas noticias que no tranquilizaron.

Además de los cambios en la defensa, Koeman debe decidir sobre el recambio de Pedri. La normalidad diría que será Coutinho. Pero el holandés puede querer colgarse una medalla de la cantera. Y no será Riqui Puig. Gavi y Demir parten como los claros favoritos al puesto.