Barcelona

Koeman: "Yo también querría tener a Mbappe, es uno de los mejores del mundo”

El técnico del Barça reconoce que “económicamente no podemos competir con City, United o PSG. Hay que ser realista y no podemos luchar”

Barcelona
0

¿Cómo valora el partido de mañana ante el Getafe, un equipo que ha merecido más de lo que tiene?

Es verdad que la imagen del Getafe en los dos primeros partidos ha sido positiva. Ante el Sevilla merecieron algo más. Tendremos que estar muy concentrados.

¿Entiende que el aficionado se sienta frustrado ante el mercado?

Por un lado lo entiendo, porque los aficionados quieren lo mejor para este equipo, pero hay que ser realista. Económicamente no podemos competir con City, United o París. Hay que trabajar para cambiar cosas. Durará un tiempo, No será de hoy para mañana. Será diferente con el tiempo. No será lo mismo Pedri con 24 años que con 18. Pero estamos ilusionados de cara a recuperar a los lesionados.

¿Qué le dijeron para comunicarle que Umtiti se quedaba?

No es bueno hablar sobre nombres. El club sabe lo que quiero y a quien quiero. Yo respeto a los jugadores, pero algunos saben que va a ser muy complicado tener minutos. Si los recuperamos a todos, tendremos 31 ó 32 jugadores. Eso no se explica en el curso de entrenador.

¿Quién llevará el 14 o el 10?

Ni lo sé ni me interesa. Es cosa del club.

¿Cómo valora el calendario de la Champions?

Lo importante son los rivales, no el orden. Es atractivo para mí por enfrentarnos al Benfica. Lo que cuenta es el partido de mañana.

¿Entendería que se hablara de una temporada de transición?

No soy partidario en pensar así. Hay que demostrar mentalidad ganadora, pero hay que ser realista y no podemos luchar para ser los mejores del mundo.

¿Es partidario de que Araújo no viaje con su selección?

Hay dificultades. El cambio de fecha es una locura y más sabiendo la distancia que hay. Los clubes pagan a estos jugadores. Hay que unirse en España para decidir. Es tema del club.

¿Le preocupa que el Madrid fiche a Mbappe?

Si tienen el dinero, que lo fichen. Es uno de los mejores del mundo y yo también querría tenerle.

¿Cuánto le falta a Ansu?

No se confundan con las imágenes. Aún le falta bastante y no podemos fichar una fecha. Olvidad que pueda volver ante el Sevilla, necesita más entrenos, más fuerza y más físico. No vamos a correr ni un riesgo con él.

¿Es importante atar los partidos de casa?

Siempre es importante. El año pasado nos dejamos bastantes puntos.

¿Cómo cree que acabará el caso Ilaix?

No me gusta hablar más de este caso. Es cosa del jugador, su gente y el club. Hay clubes interesados que tienen que pagar.

¿Confía en que jugadores como Pjanic se vayan?

Faltan pocos días. Los jugadores como Pjanic están buscando. Su actitud es muy buena, por eso entra en la lista. Pueden entrar 23.

¿Qué le parece las cantidades que se pagan?

Son cifras absurdas en estos tiempos. Todos tienen problemas. Para mí es una locura pagar tanto tal y como está el mundo.

¿Qué diferencia hay entre Pjanic y Collado?

No hay diferencia. Collado sabe su situación. Hay mucha competencia para él y tiene que buscar solución para jugar.